En Conferencia Prensa

El intendente de la ciudad de Mendoza anunció que padece cáncer y que hará quimioterapia

Víctor Fayad dijo que "siente en la obligación y la necesidad de decirle a los vecinos que tengo cáncer, que me he estado tratando no con buen resultado". Tiene cáncer de mediastino.
miércoles, 28 de agosto de 2013 18:08
miércoles, 28 de agosto de 2013 18:08
El intendente de Ciudad, Víctor Fayad, confirmó ante decenas de periodistas que padece de un cáncer y que deberá comenzar un tratamiento de quimioterapia.

"Me siento en la obligación y la necesidad de decirle a los vecinos que tengo cáncer, que me he estado tratando no con buen resultado”, afirmó el intendente.

La noticia dejó a todos sorprendidos, aunque  había sido operado ya en febrero del pulmón por el doctor Claudio Burgos.

En ese momento no se habló de cáncer. En febrero Fayad fue sometido a una bullectomía en uno de sus pulmones. El equipo médico estuvo coordinado por Burgos y la intervención duró poco más de tres horas. Tras la operación, el doctor Claudio Burgos explicó que todo había salido según lo previsto, se le extirparon la bullas, lo que implicó extraerle un tercio del pulmón derecho.

El intendente hoy dijo que el cáncer es en el mediastino, un compartimento anatómico situado en el centro del tórax, entre los pulmones derecho e izquierdo, por detrás del esternón y las uniones condrocostales y por delante de las vértebra  "Con la quimioterapia me esperan unos días realmente bravos. Tengo cáncer de mediastino", confesó.

El intendente dijo que, a pesar de la gravedad del cuadro, seguirá al frente de la intendencia de la Ciudad de Mendoza.

¿Qué es el cáncer mediastino?

 

 El mediastino es la parte del tórax que está entre el esternón y la columna vertebral y entre los pulmones. Los tumores mediastinales son masas o neoplasias que se forman en la mitad del área torácica, que separa los pulmones.

El mediastino es la parte del tórax que está entre el esternón y la columna vertebral y entre los pulmones. Esta área contiene el corazón, los vasos sanguíneos grandes, la tráquea, el timo, el esófago y tejido conectivo.

Los tumores del mediastino son infrecuentes y casi la mitad son asintomáticos. Se detectan por radiografía

 

Fuente: Los Andes.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios