Más pericias

Caso Ángeles: en un mes se sabrá si fue abusada sexualmente

Los estudios complementarios ordenados para confirmar si las lesiones detectadas en el cuerpo de Angeles Rawson son compatibles con un abuso sexual demorarán alrededor de un mes.
miércoles, 28 de agosto de 2013 08:40
miércoles, 28 de agosto de 2013 08:40
La Junta Médica convocada por el juez Javier Ríos para una segunda autopsia extrajo del cadáver 41 muestras de tejidos y piel y 14 de huesos, entre ellos, costillas, cúbitos, radios, clavículas y maxilar inferior.

Todos los estudios complementarios estarán a cargo del médico forense Luis Alfredo García, el especialista en anatomopatología del Cuerpo Médico Forense que participó de la Junta Médica.

Entre las muestras a analizar se encuentran tejidos de los muslos -allí se detectaron lesiones paragenitales-, tobillos y muñecas -existen señales de ligaduras-, antebrazos -presenta lesiones defensivas-, los labios, la región malar y la fronto-orbital -donde habría golpes de puño-.

Además, se decidió enviar a histopatología el bloque pélvico completo -que incluye todos los genitales-, y que ya había sido extraído y preservado en la morgue tras la primera autopsia, del 11 de junio.

Fuentes judiciales indicaron que una vez que estén los resultados de los estudios complementarios es factible que el magistrado vuelva a convocar a la Junta Médica para que los analice según publica el portal Noticias Argentinas.

El jueves próximo, la Sala VI de la Cámara del Crimen, que ya recibió los 17 cuerpos que constan en el expediente de la causa por el crimen de Ángeles, realizará una audiencia para confirmar o revocar el procesamiento del único imputado en el caso, el portero Jorge Mangeri.

La Cámara -integrada por los jueces Mario Filozof, Julio Lucini y Ricardo Pinto- escuchará los argumentos de la defensa de Mangeri, la querella y la instrucción, antes de decidir la suerte del único detenido e imputado por el homicidio.
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios