Capital Federal

Empleados judiciales paran por una "invasión de ratas" en un edificio de Tribunales

Trabajadores del fuero Laboral y Previsional llevan adelante la medida de fuerza en protesta por el problema sanitario en el inmueble ubicado en la calle Tucumán al 1200. La huelga tendrá efecto 'hasta tanto se resuelva la situación'.
martes, 27 de agosto de 2013 11:18
martes, 27 de agosto de 2013 11:18
Trabajadores judiciales del fuero Laboral y Previsional paran hoy durante 24 horas ante lo que denunciaron como "una invasión de ratas" en el edificio de Lavalle 1268, en la zona de Tribunales.

Las comisiones internas de ambos fueros, acompañadas por dirigentes nacionales de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN), resolvieron la medida de fuerza "hasta tanto se resuelva la situación", indicó un comunicado.

De acuerdo con su planteo, "el informe brindado por la empresa contratada, de que la desinfección del edificio se realizará el día sábado 31, en la inteligencia de que la gravedad del problema exige una pronta respuesta por el potencial foco de enfermedades e infecciones que implica la existencia de dichos roedores, por lo que debe desratizarse, desinfectarse e higienizarse el edificio en forma urgente".

Además, advirtieron que "en tanto este problema pone en riesgo la salud de los compañeros/as y conspira contra las condiciones dignas que deben primar en el Fuero que paradójicamente juzga y sentencia a quienes vulneran los derechos de los trabajadores, continuaremos con las medidas de fuerza necesarias".

A las puertas del tribunal, el titular de la UEJN, el moyanista Julio Piumato, anticipó que pedirán que haya feria judicial hoy y mañana por la situación. "En el día de ayer se produjo la aparición de nuevos roedores, expedientes comidos, roedores comiendo la puerta de un despacho, papeles con excrementos. La idea es seguir la medida hasta tanto se resuelva la situación", señaló.

El ex precandidato que participó de las últimas elecciones primarias por el Movimiento Unidad del Trabajo y la Producción bajo el lema del "Buen Peronismo", sostuvo que las condiciones edilicias de Poder Judicial "son precarias". Y culpó al Gobierno Nacional por la gran cantidad de expedientes que hay en los edificios, a la que adjudicó la invasión, por  "no querer pagar un montón de juicios".

Fuente: Infobae

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios