Después de las Paso

Confirma el Gobierno que modificará Ganancias

La confirmación del anuncio tan esperado por la clase media llegó de parte del ministro de Trabajo, Carlos Tomada. Los cambios se concretarán este año.
lunes, 26 de agosto de 2013 15:04
lunes, 26 de agosto de 2013 15:04
El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, garantizó hoy que el Gobierno "sigue trabajando" para subir el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias "este año".

El funcionario aclaró que, para lograrlo, "tenemos que ser responsables y cuidadosos de la administración de los recursos fiscales". En declaraciones periodísticas, Tomada señaló además que la modificación de las escalas de Ganancias están en "la agenda de trabajo de este año" del Gobierno nacional.

Según trascendió en la Casa Rosada estiman subir en un 30 por ciento el mínimo no imponible, porcentaje que demandaría un costo fiscal de 15 mil millones de pesos anuales. Con un ajuste de esa envergadura, el monto mínimo para que un trabajador soltero deba pagar Ganancias sería de 9.020 pesos, y de 12.476 pesos para el casado con dos hijos.

Desde enero pasado, pagan este impuesto los trabajadores solteros con un salario bruto mensual de 8.360 pesos y los casados con dos hijos que ganan desde 11.563 pesos brutos. Con esa suba, que fue del 20 por ciento, el Fisco dejó de percibir poco más de 8 mil millones de pesos.
Según cifras oficiales, 2.492.536 de empleados pagan Ganancias, lo que abarca al 25 por ciento del trabajo registrado.

Pero a raíz de las últimas paritarias, se estima que esa cantidad de empleados alcanzados por el tributo subió en al menos 3 puntos.La suba del mínimo no imponible se ha convertido en uno de los ejes discusión de la campaña electoral de este año. Por ejemplo, gremialistas alineados con el candidato a diputado nacional por el Frente Renovador Sergio Massa, tienen previsto reunirse en los próximos días para reclamar que el Gobierno autorice cuanto antes un ajuste del mínimo no imponible según publica el portal Noticias Argentinas.

El encuentro es impulsado por la mesa sindical que apoya al intendente de Tigre, que componen Héctor Daer (Sanidad), Carlos Acuña (estaciones de servicio), Alberto Murúa (plásticos) y Fabián Alessandrini (ATE).
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios