Gremios areonáuticos

Aseguraron que si despojan el hangar de LAN van a un paro

Dos gremios aeronáuticos confirmaron esta mañana que paralizarán la actividad aerocomercial si se cumple el desalojo del hangar de la empresa LAN en Aeroparque.
lunes, 26 de agosto de 2013 11:56
lunes, 26 de agosto de 2013 11:56
Dos gremios aeronáuticos confirmaron esta mañana que paralizarán la actividad aerocomercial si se cumple el desalojo del hangar de la empresa LAN en Aeroparque. Ellos son la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) y la Asociación de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Empresas Aerocomerciales (ATCPEA).

En una conferencia de prensa en Aeroparque, ambos gremios ratificaron que tomarán medidas de fuerza en caso de "consumarse el despojo del hangar de LAN Argentina". Sería un "paro total de actividades desde el momento en que se inicie el desalojo previsto por el ORSNA", en referencia al Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos. El desalojo, según los cálculos de los gremios y si no lo frena la Justicia, podría concretarse el jueves o viernes.

La medida de fuerza podría llevarse a cabo el jueves o el viernes, de acuerdo a la fecha que se tome para calcular el vencimiento del plazo que le dio el organismo a la empresa para dejar el hangar en el que se mantienen los 14 aviones de la empresa.

Igualmente, LAN llevó adelante hoy la estrategia judicial adelantada la semana pasada, con una presentación en Tribunales para frenar el desalojo, y que ya cuenta con sendos antecedentes favorables. Son las medidas cautelares dictadas por un juez a favor de otras dos firmas afectadas, Macair Jet y Tango Jet, que paralizó el traslado de ambas hasta tanto se dicte una sentencia en sus acciones de amparo.

APTA y ATCPEA dijeron actuar "en defensa de los 3 mil puestos de trabajo directos y formales de LAN Argentina, injusta, innecesaria y abusivamente amenazados por las máxiimas autoridades del Estado Nacional".

Al igual que la empresa de origen chileno, estos dos sindicatos sostienen que la decisión del Gobierno de sacarle el hangar a la firma en Aeroparque "hace inviable gran parte de la operatoria” de la empresa en el país.

En una solicitada que se publica en esta edición, la empresa califica al "pedido de desalojo" del Aeroparque como "el hecho más grave dentro de una serie de embates” que la compañía "ha sufrido por parte de algunos organismos reguladores de la actividad” y que ellos tienden a "dificultar” las operaciones de la firma e "impedir” su "crecimiento”.

La firma no hizo nombres pero todos apuntan a la agrupación juvenil La Cámpora, cuyos representantes manejan Aerolíneas Argentinas y Austral, las competidoras directas de LAN Argentina en el mercado local.

Otros gremios aeronáuticos también adelantaron que tomarán medidas de fuerza si hay despidos y tenía previsto reunirse en asamblea. Pasadas las 10.30 ya podía escucharse el sonido de bombos en Aeroparque. 

 

Fuente: Clarin

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios