lunes, 26 de agosto de 2013
14:49
lunes, 26 de agosto de 2013
14:49
La decisión fue tomada en asamblea este lunes por los trabajadores agremiados en la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) y la Asociación de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Empresas Aerocomerciales (ATCPEA).
Otros gremios de la Federación Argentina del Personal Aeronáutico (FAPA) realizarán asambleas entre este lunes y el jueves y podrían plegarse a la medida de fuerza de APTA y ATCPEA, lo cual podría afectar incluso a los vuelos internacionales.
El jefe de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), Ricardo Cirielli, aseguró hoy que el paro será puesto en marcha porque están en peligro unas 3.000 fuentes de empleo.
En una conferencia de prensa en Aeroparque, Cirielli y representantes del gremio ATCPEA confirmaron que tomarán medidas de fuerza en caso de "consumarse el despojo del hangar de LAN Argentina".
Sería un "paro total de actividades desde el momento en que se inicie el desalojo previsto por el ORSNA", dijeron los gremialistas en referencia al Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos según publica el portal Noticias Argentinas.
El desalojo, según los cálculos de los gremios y si no lo frena la Justicia, podría concretarse el jueves o viernes.