sábado, 24 de agosto de 2013
10:02
sábado, 24 de agosto de 2013
10:02
"Seguramente en estos días estaremos en condiciones de entregarle al juez el informe final", aseguró el perito Adolfo Méndez, integrante de la defensa del portero Jorge Mangeri, único detenido e imputado por el crimen de la joven de 16 años.
La Junta comenzó a debatir pasadas las 9, en la sede del decanato del Cuerpo Médico Forense de la Justicia Nacional. Durante la mañana de hoy avanzaran para completar el cuestionario formulado por el magistrado.
De la junta participan peritos designados a propuesta de las partes y peritos oficiales especialistas en tanatología, ginecología, traumatología, clínica médica, neumonología, anatomopatología y diagnóstico por imágenes, cuya integración y coordinación había sido encomendada al decano del Cuerpo Médico Forense.
La requisitoria del magistrado fue impulsada por la querella que representa al padre de Ángeles, Franklin Rawson, y que es encabezada por el abogado y ex fiscal Pablo Lanusse.
Es que hay dos hipótesis de cómo mataron a ángeles, y eso es lo que el juez Ríos quiere tener esclarecido para continuar con la investigación, según publica Infobae.
Por una parte la querella abona la teoría de que Ángeles fue estrangulada y sofocada en un intento de abuso sexual concretado por el propio Mangeri. Sin embargo, la defensa de Mangeri, que además dice que el portero no fue el asesino, dice que a Ángeles la golpearon, quedó semi inconsciente y así colocada en una bolsa, para luego arrojarla a un contenedor de basura.
Agonizante durante varias horas, el cuerpo de la joven murió al ser aplastada por la máquina compactadora del camión recolector de basura, antes de ser encontrado en un predio del CEAMSE en la localidad bonaerense de José C. Paz.