Por decreto

El Gobierno lanzó un plan nacional de seguridad

Lo dispuso, luego de admitir que la inseguridad fue uno de los principales motivos de la derrota en los principales distritos del país.
viernes, 23 de agosto de 2013 16:43
viernes, 23 de agosto de 2013 16:43
El Gobierno lanzó un programa nacional de seguridad con el objetivo de "fortalecer" de las políticas públicas tendientes a combatir el delito y la criminalidad en "coordinación" con las provincias y la Ciudad de Buenos Aires.

Mediante el decreto 1177, publicado este viernes, la presidenta Cristina Kirchner estableció "acciones de apoyo, colaboración y cooperación para el fortalecimiento de las políticas públicas, en materia de seguridad" según publica el portal Noticias Argentinas.

Por otra parte, en el decreto se indica que se propiciará "la inversión de esfuerzos personales y asistencia en recursos económicos que supone la confección y puesta en marcha de una política integral en materia de seguridad".

En cuanto a las partes intervinientes en el programa establece que serán el ministro de Seguridad, Arturo Puricelli, junto con "las dependencias administrativas que en cada jurisdicción Provincial y/o Municipal, según corresponda, se hayan constituido y cuyas funciones sean equivalentes a las del Ministerio de Seguridad, revistiendo el carácter de Unidades Ejecutoras".

En la norma se indicó que "es necesario impulsar una Programa Federal de Colaboración y Asistencia para la Seguridad, cuyo principal objetivo es poner a disposición de las Jurisdicciones Provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aquellas herramientas y recursos que coadyuven al combate del delito y la criminalidad y permitan asimismo generar ámbitos de coordinación y relación interjurisdiccional".
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios