Paritarias 2013

Se demora el acuerdo salarial de los choferes de larga distancia y crece el malestar

El lunes habrá una reunión en el ministerio de Trabajo de la Nación para tratar de cerrar la paritaria de este año. Si no hay acuerdo los delegados gremiales estudiarán medidas de fuerza.
viernes, 23 de agosto de 2013 16:29
viernes, 23 de agosto de 2013 16:29

El incremento de los salarios de los choferes de larga distancia aún no está definido y la paritaria 2013 no se pudo cerrar. El próximo lunes habrá un nuevo encuentro entre los trabajadores y los representantes de las cámaras empresarias en el ámbito del Ministerio de Trabajo de la Nación. En el caso de no lograr un acuerdo, la UTA a nivel nacional evaluará medidas de acción directa para reclamar el aumento salarial.

La situación en san Juan afecta a 1500 trabajadores que se desempeñan en las diferentes empresas y en el país la cifra de trabajadores alcanza a los 25.000. Héctor Maldonado, secretario Gremial de la UTA San Juan informó que uno de los pedidos de los trabajadores es que el aumento salarial que se pueda acordar sea retroactivo a enero de 2013 y expresó que es lamentable que aún por diversos motivos no logra cerrar la negociación salarial de este año.

El día clave de la negociación será el lunes y si no se logra una definición sobre el porcentaje de incremento en los sueldos algunos dirigentes gremiales plantean la realización de medidas de fuerza para lograr una solución a su pedido. Mientras que el panorama en el ámbito de los trabajadores que trabajan en empresas que cubren trayectos de larga distancia es conflictivo, en San Juan según informaron desde la UTA local la situación es de normalidad y el pago de los salarios se realiza de acuerdo a lo establecido.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios