Comunicado

Aerolíneas Argentinas se despega del conflicto oficial con la empresa LAN

La empresa se mostró alineada con la posición del Gobierno y dijo que LAN tenía un contrato que respetar como todas las aerolíneas.
jueves, 22 de agosto de 2013 17:40
jueves, 22 de agosto de 2013 17:40
Después del estallido del conflicto entre el Gobierno nacional y LAN por el uso de las instalaciones de un hangar en Aeroparque, Aerolíneas Argentinas emitió un comunicado despegándose de la decisión de la empresa chilena. 
 
"Aerolíneas Argentinas aclara que es totalmente ajena al conflicto originado por la resolución 123/12 dictada por el ORSNA y por la negativa a cumplirla por parte de la empresa LAN. Asimismo niega las versiones periodísticas que indican que la línea aérea de bandera tendría intenciones de "echar" del país a LAN o a alguna otra línea aérea", dice el texto oficial.
 
Asimismo aclara que "a pesar de que su mayor operación se encuentra localizada en el aeroparque Jorge Newbery, la mayor parte del mantenimiento de los aviones lo sigue realizando en Ezeiza, de manera tal que desmiente que sea imposible operar desde el Aeroparque sin contar con un hangar, de hecho el resto de las líneas aéreas así lo hacen".
 
Además Aerolíneas Argentinas expresó que "no tiene participación alguna en este conflicto que se suscita entre la empresa chilena y el ORSNA, a través de la resolución 123/12 en la cual se establece los usos que podrán tener los hangares del Aeroparque "Jorge Newbery”. Es importante remarcar, que todas las empresas hacen uso de los hangares en función de un contrato de uso precario firmado con Aeropuertos Argentina 2000 S.A. y en cuyos contratos todas las empresas incluida LAN aceptan explícitamente el cumplimiento de las regulaciones emitidas por el ORSNA". 
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios