Conflicto con gobierno

Los vuelos programados de LAN no se modificaron tras la intimación de gobierno

La empresa fue notificada por el organismo que regula los aeropuertos. Debería dejar de operar en el aeropuerto porteño en 10 días. LAN no cambió sus vuelos.
miércoles, 21 de agosto de 2013 14:34
miércoles, 21 de agosto de 2013 14:34
Según la agencia local DyN, el director de Asuntos Corporativos, Agustín Agraz, informó que LAN Argentina fue notificada ayer sobre la intimación para desalojar el hangar por parte del Organismo Regulador del Sistema Nacional Aeroportuario (ORSNA). La intimación establece que la compañía deje de utilizar Aeroparque en un plazo de diez días corridos.

"Recurriremos a la Justicia para hacer valer nuestros derecho, tenemos un contrato firmado por el hangar y nuestra base de mantenimiento hasta el año 2023 con una inversión de 5.000.000 de dólares y un canon mensual de 20.000 dólares", declaró Agraz.

Consultado por DyN sobre las consecuencias que podría tener la intimación del gobierno para la operatoria de la empresa y sus trabajadores, el ejecutivo sostuvo: "la operación de LAN Argentina es inviable sin el hangar, si nos quitan el hangar nos veríamos obligados a dejar de volar a los catorce destinos" en el país. 

Destacó que "lamentablemente en los últimos meses ningún funcionario del gobierno responsable por la política de transporte aeroportuaria de la Argentina ha atendido nuestros llamados, la única persona que siempre atendió nuestras inquietudes fue la presidenta de la Nación que nos alentó a invertir en nuestro país y a generar puestos de trabajo".

Asimismo, la empresa lanzó un comunicado de prensa que dice:
LAN informa haber recibido una notificación oficial del Organismo Regulador del Sistema Nacional Aeroportuario (ORSNA) en la que se intima a la compañía a desalojar el hangar que opera en la terminal del Aeropuerto Jorge Newbery (Aeroparque) en un plazo de 10 días corridos.

Se comunica a los pasajeros que el itinerario de los vuelos domésticos e internacionales, desde y hacia Argentina no se ha modificado. Cualquier cambio será notificado mediante los siguientes puntos de contacto:
■Sitio web: www.lan.com
■Contact Center: 0810-9999-526
■Redes Sociales: www.facebook.com/LANenArgentina / @LAN_ARG
■Oficinas de Venta
■Agencias de Viaje
■Lan Corporate: www.lan.com/empresas

LAN está realizando las gestiones necesarias para resolver esta situación a la brevedad e iniciará las acciones legales correspondientes para defender sus derechos y mantener su operación en el hangar de Aeroparque.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios