Cuestionamiento

Pérez Esquivel dice que Marambio fue denunciado por torturas

El premio Nobel de la Paz le reclamó al Gobierno "revisar los antecedentes y la foja de servicio" del funcionario, quien ya ocupó el cargo entre 2007 y 2010.
miércoles, 21 de agosto de 2013 16:49
miércoles, 21 de agosto de 2013 16:49
El premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel señaló que el nuevo jefe del Servicio Penitenciario Federal (SPF), Alejandro Marambio, fue denunciado por torturas en cárceles durante su gestión anterior al frente de ese organismo, entre 2007 y 2010, y le reclamó al gobierno "revisar los antecedentes y la foja de servicio" del flamante funcionario.

"Preocupa porque ya tuvimos el caso de (César) Milani", planteó Pérez Esquivel, en declaraciones periodísticas, en alusión al jefe del Ejército, cuya designación causó polémica por estar vinculado con el terrorismo de Estado.

Según Pérez Esquivel, el gobierno nacional "tiene que tener mucho cuidado" porque todavía hay "espacios" fundamentales "por cubrir en democracia" y anticipó: "Nos vamos a organizar con otros organismos de derechos humanos para hacer una presentación conjunta".

Trece presos escaparon ayer de la cárcel de Ezeiza y como consecuencia de la fuga renunció el jefe del Servicio Penitenciario Federal, Víctor Hortel, y fueron separados 19 guardiacárceles.

Al anunciar su renuncia, el funcionario informó sobre el desplazamiento de los 19 miembros del SPF -entre ellos seis celadores, cuatro jefes de turno, y el propio director del penal- y dijo que en la fuga hubo "claramente una complicidad" del personal penitenciario según publica el portal Noticias Argentinas.

"Soy el máximo responsable político de esta fuerza, asumo la responsabilidad que me cabe, por eso he presentado mi renuncia indeclinable ante el ministro de Seguridad y Derechos Humanos Julio Alak", señaló Hortel en un encuentro de prensa en el que no aceptó responder preguntas.


.
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios