Turismo

Fin de semana largo: 721 mil personas gastaron $707 millones

Esa fue la cantidad de turistas en todo el país durante estos tres días, aprovechando el feriado del lunes en conmemoración a la muerte del general José de San Martín.
martes, 20 de agosto de 2013 09:39
martes, 20 de agosto de 2013 09:39
Unas 721 mil personas aprovecharon el cuarto fin de semana largo del año para viajar por todo el país y gastaron alrededor de 707 millones de pesos mientras que las ventas vinculadas al turismo crecieron 6,5 por ciento respecto del 2012.

El buen clima que se vivió en casi todo el territorio nacional potenció el turismo interno y la celebración por el Día del Niño impulsó la comercialización de artículos relacionados con el turismo.

"El Feriado del 17 de Agosto tuvo un movimiento tranquilo pero alentador. Acompañados por un clima mayormente soleado, 721 mil turistas viajaron y pernoctaron en la Argentina", señala el informe elaborado por la CAME.

Con un gasto promedio diario de 350 pesos por visitante, y una estadía estimada en 2,8 días, las economías regionales recibieron una inyección de ingresos turísticos por 707 millones, puntualiza el sondeo.

Agrega que "a pesar de un público más cuidadoso con sus gastos, la cantidad de turistas que se tomó días de descanso este fin de semana largo creció 3 por ciento frente a la misma fecha del año pasado".

Así, el tránsito de gente fue intenso para esta altura del año y permitió movilizar las ventas de todos los rubros vinculados al turismo.

Para los empresarios del sector, el balance de la fecha cumplió las expectativas, y según el relevamiento realizado en 40 ciudades del país, en promedio las ventas de bienes y servicios vinculadas al turismo habrían subido 6,5 por ciento frente al mismo fin de semana del año pasado (medidas en cantidades).

El mayor movimiento comercial se explica por el incremento en la cantidad de viajeros, pero esta vez también incidieron las mayores cantidades consumidas, principalmente por la coincidencia del feriado largo con el Día del Niño, que derivó en mayores gastos en rubros como esparcimiento, gastronomía, artículos deportivos, bazares o regalos, entre otros según publica el portal Noticias Argentinas.

El 95 por ciento de los viajeros eligió destinos nacionales, según el Ministerio de Turismo, una elección que se viene manteniendo estable en 2013 y que responde básicamente a la buena relación precios-calidad que ofrece el turismo local.
 
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias