Después de la mega fuga de presos

Renunció el jefe del Servicio Penitenciario Federal de la Cárcel de Ezeiza

Fue luego de la fuga de 13 presos, dos de ellos recapturados, del penal de Ezeiza. Además fueron desplazados 19 agentes penitenciarios.
martes, 20 de agosto de 2013 16:00
martes, 20 de agosto de 2013 16:00
El jefe del Servicio Penitenciario Federal (SPF), Víctor Hortel, presentó hoy su renuncia indeclinable al cargo tras la fuga de 13 presos de la Cárcel de Ezeiza. Así lo anunció el propio funcionario en conferencia de prensa, a la vez que informaba sobre el desplazamiento de 19 agentes penitenciarios de la unidad penal.

"Esta fuga no se pudo llevar a cabo sin logística y complicidad externa e interna", expresó Hortel, quien admitió que de la investigación del hecho "surge claramente una complicidad del personal penitenciario".

La recaptura de los presos fue llevada a cabo en un operativo conjunto entre efectivos de Gendarmería Nacional y la Policía Bonaerense. Según se conoció, los evadidos se encontraban alojados en el Módulo 3 Pabellón B, un sector reservado a internos de nacionalidad extranjera, aunque no había sido confirmadas sus identidades.

La fuga fue confirmada a la medianoche, aunque se sospecha que se habría concretado a la tarde, aprovechando el movimiento de la visita de familiares durante la tarde. En el caso de la evasión tomó intervención el juez federal de Lomas de Zamora Carlos Ferreiro Pella.


0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios