Después del triste desenlace

La abuela de Renzo pidió que no se espere a último momento para donar

La abuela del niño dialogó con los medios nacionales y señaló que están más unidos que nunca para afrontar esta partida. Pidió que no se vea la muerte sin conciencia ya que es muy importante reflexionar sobre la necesidad de donar órganos en su debido momento.
viernes, 2 de agosto de 2013 10:49
viernes, 2 de agosto de 2013 10:49

La abuela del pequeño de tres años que murió esta mañana y que conmivió al país dialogó con los medios nacionales y pidió que se tenga en cuenta la necesidad de donar órganos en su debido tiempo para darle vida a todos los que luchan como Renzo.

"Cuando los chicos esperan, como pasó con Renzo, el cuerpo sufre. El mensaje es que no esperen a último momento para donar, que sigan, que den vida cuando ya no se puede hacer nada con su ser querido que está postrado. En el caso de Renzo, no hubo un rechazo del trasplante sino que la espera de tanto tiempo antes de recibir el órgano hizo que se deteriorara su cuerpito. Renzo vino con un ACV a Buenos Aires y tuvo varios paros en los últimos meses. Siempre su corazón estuvo firme por eso hablo de la velocidad al donar porque es muy importante para ahorrar tiempo para los que esperan", señaló Patricia Leguiza, abuela del pequeño quien confesó que la pregunta que estaba latente entre la familia en estas últimas horas era por qué llegó este final. 

"Por eso pido disculpas  por no haber podido hablar antes. Hoy Renzo decidió  partir, fue después de las 9 de la mañana. Hizo todo lo que pudo hacer. Le agradezco a él y a Dios por haberme permitido ser su abuela, por mantenerme en pie, por mi hija que fue una luchadora. Gracias a él se han abierto muchas cabezas y corazones. Nosotros como familia nos vamos a tomar un tiempo y vamos a seguir adelante", agregó para luego destacar que el pensamiento positivo que les queda es que los otros chicos que están en espera de un trasplante puedan seguir con vida, no solo acá en el Garraham sino por las miles de personas que están esperando por un órgano en todo el país.

Por último, la mujer señaló que ahora sigue la familia muy unida porque eso es lo que necesitan ver los otros niños de la familia. Más allá de eso, su hermano Valentín fue el primero que mostró fortaleza con la partida de Renzo. "No podemos tirarnos en una cama a llorar. Valentino es el hermano mayor y vivió a cada minuto todo esto y está tranquilo con todo lo que ha pasado. Nos ha ayudado siempre, de hecho él se adelantó siempre a todo lo que sucedía. Sabía que Renzo estaría bien, los niños tienen un nexo muy importante. En un momento nos dijo ‘Renzo me dijo que va a estar bien’", finalizó la abuela.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios