Antes de la cumbre

Méndez, crítico con el Gobierno: "Si no se hacen las correcciones, tendrán menos votos"

El titular de la UIA se mostró esperanzado con la reunión tripartita entre el Gobierno, los empresarios y los sindicatos convocada por la presidente Cristina Kirchner. Consideró que el resultado del encuentro influirá en los votos.
lunes, 19 de agosto de 2013 13:47
lunes, 19 de agosto de 2013 13:47
"Si se hacen las correcciones, tendrán más votos. Si no se hacen, tendrán menos votos", advirtió el titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, de cara al encuentro tripartito que tendrá lugar el miércoles.

En ese sentido, el dirigente empresario anticipó las expectativas de su sector de cara al encuentro que tendrá además representantes del gobierno nacional y el mundo sindical: "Veremos lo que la Presidenta (Cristina Kirchner) nos plantea. Hay cosas que le hemos planteado ya. Algunas situaciones del sector industrial, por ejemplo, la lentitud en la obtención de las famosas declaraciones juradas de importación".

En diálogo con el programa "Rosario por la mañana" de radio Rivadavia, Méndez aclaró que "la industria no está mal", pero sugirió que "lo que hay que hacer es evitar que se ponga mal". "Anticiparnos y ver la tendencia global, porque la tendencia es que está complicado", indicó.

"Habría que concentrarse más en el día a día, en lo que necesitan las empresas, los trabajadores", sostuvo, según publicó Infobae.

Por último, el titular de la UIA consideró que "el Gobierno tendrá sus razones" para demorar y hasta frenar el ingreso de productos importadores, aunque advirtió: "Creo que los resultados son más graves para el país si no se pueden ingresar al país los insumos".
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios