Mercado de pases

Investigan si banda narco es dueña del pase de un jugador

Se trata de la banda "Los Monos" cuyos integrantes tendrían una parte de la ficha del juvenil Ángel Correa, quien juega en San Lorenzo. Hay escuchas telefónicas e investiga el juez de Instrucción Juan Carlos Vienna.
lunes, 19 de agosto de 2013 10:09
lunes, 19 de agosto de 2013 10:09
La Justicia investiga si una banda narco que opera en el territorio de la ciudad posee una parte del pase del futbolista Ángel Correa, una de las principales joyas del actual plantel profesional de San Lorenzo de Almagro.

La investigación trascendió hoy y los primeros indicios surgieron a partir de escuchas telefónicas que aportaron datos que indican que integrantes de la familia Cantero, líderes de la organización criminal conocida como "La Banda de los Monos" son propietarios del 35 por ciento de la ficha del jugador del Ciclón.

Por esa razón, el juez de Instrucción Juan Carlos Vienna, que investiga hechos de violencia ligados a acciones de narcocriminalidad, cursó oficios a la AFA y a San Lorenzo a fin de que se establezca la integración de los derechos federativos sobre el futbolista de 18 años y la identidad de quién lo representa legalmente.

Según se indicó en un informe publicado en el página del diario la Capital de Rosario, los investigadores del accionar del grupo narco, conocido popularmente como la banda de "Los Monos", posaron la atención sobre la relación que surgía entre algunos miembros del clan Cantero y el entorno del joven Correa.

En tanto, los pesquisas están convencidos de que detrás del pase del juvenil se mueve un hombre con antecedentes penales reiterados por falsificación de moneda y con actividad en colocación de futbolistas, Francisco Lapiana, de 73 años y oriundo de la zona sur rosarina.

A fines de diciembre de 2010 Lapiana fue detenido por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) por hacer circular moneda apócrifa y, según se indicó, aparece reiteradamente mencionado en uno de los cuerpo de la causa que es la que lleva adelante el juez Vienna.

El pasado 11 de mayo, San Lorenzo recibió a Boca en el Bajo Flores, el cual era el segundo partido de Correa con la camiseta azulgrana y Ramón Ezequiel Machuca, conocido como "Monchi" Cantero, viajó a Buenos Aires con otros dos allegados al clan que, como él, tienen pedido de captura: Emanuel Chamorro y Mariano Gordo Salomón.

Ese día, Correa, quien es oriundo del barrio Las Flores como los Cantero, convirtió uno de los goles de San Lorenzo y en las escuchas hay un diálogo entre Lapiana y "Monchi" Cantero en el cual ambos revelan una enorme satisfacción por la tarde que había tenido el jugador.

"Qué golazo se mandó el pupilo eh", dice la voz que se le adjudica a Lapiana, quien luego preguntó quienes hicieron los goles, Cantero le respondió y Lapiana consultó después "¿Anduvo bien Angel?", y Cantero le dijo "Sí, sí, jugó rebien".

En otra escucha, realizada antes del partido cuando preparaban el viaje a Buenos Aires, dos de los muchachos que van a la cancha mencionan a Lapiana por su nombre: "¿Lapiana no viene?", pregunta uno. "No, El pelado no. Tenía que ver al peluquero", responde el otro.

Lapiana es un hombre con pasado en el negocio del fútbol ya que, según se verifica en el expediente, en enero de 2008 se presentó en un juzgado comercial de Rosario reclamando un porcentaje del pase de Ever Banega cuando fue transferido de Boca al Valencia de España.

El siguiente contacto entre "Monchi" y Lapiana fue después del partido y, según la escucha consignada Lapiana dice: "Estoy acá con el Ángel, en el departamento", que se infiere es en Puerto Madero, según publica el portal Noticias Argentinas.

En el informe se menciona que en otra parte del expediente alguien señalado como Francisco (nombre de Lapiana) dice que después del encuentro con Boca Marcelo Tinelli le ofreció "un millón de dólares al precio oficial" por el pase.
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios