Medidas judiciales

Exhumarán el cuerpo de Angeles Rawson el próximo lunes

La medida fue solicitada por la Junta Médica reunida en torno al caso para profundir más en detalles sobre el asesinato de la menor de 16 años.
domingo, 18 de agosto de 2013 10:11
domingo, 18 de agosto de 2013 10:11
El cuerpo de la adolescente Ángeles Rawson será exhumado este lunes, luego que la medida fuera solicitada por la Junta Médica reunida en torno al caso.

La junta médica requirió al juzgado disponer de la exhumación y traslado del cuerpo a la sede de la Morgue Judicial el lunes 19 de agosto de 2013, en horario vespertino, según informó el sitio judicial oficial CIJ. Los diez profesionales reunidos en la Junta Médica consideraron necesaria la exhumación para responder con rigor científico los puntos periciales requeridos por el juez de la causa, Javier Ríos.

El perito Adolfo Méndez, que participa en la Junta Médica en representación de la defensa del portero Jorge Mangeri, único detenido y procesado por el caso, indicó que el pedido de exhumación fue formulado "en forma unánime" con los peritos de las demás partes, según publicó el portal de Noticias Argentinas.

El profesional indicó que el cuerpo de Ángeles "no será sometido a una nueva autopsia", ya que no hubo "cuestionamiento" a la ya realizada, sino que se realizará a efecto de "medidas técnicas" necesarias para evacuar los interrogantes planteados por el juez a la Junta Médica.

Entre otros planteos, el juez quiere saber mayores precisiones sobre la forma en la que murió la adolescente y si fue objeto de violencia sexual.
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios