Relax

Miles de turistas se movilizan para disfrutar del fin de semana largo

El destino favorito de los turistas es Mar del Plata seguido por Córdoba. Además, se prevé un gasto millonario por parte de los visitantes.
sábado, 17 de agosto de 2013 08:37
sábado, 17 de agosto de 2013 08:37
La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) informó que ese nivel de paso de los automóviles fue registrado a la altura del peaje Samborombón, mientras que sólo 350 autos por hora lo hacían con dirección a la ciudad de Buenos Aires, detalló la ANSV.

Miles de turistas comenzaron a salir este viernes desde la Capital Federal hacia distintas ciudades del país por el fin de semana largo, en donde en algunas regiones como Tandil se registraban picos de 80% de reservas.

Por otro lado, tanto la terminal de ómnibus de Retiro como el Aeroparque porteño Jorge Newbery también registraban un intenso movimiento.

De todos los turistas que se movilizarán este fin de semana, el 95% lo hará dentro del país, y la provincia de Buenos Aires será la que más visitantes reciba, seguida por Córdoba de acuerdo a Infobae.

Al respecto, el ministro de Turismo, Enrique Meyer, informó que "el éxito de la política de ordenamiento de feriados posiciona el turismo como uno de los ejes fundamentales en el desarrollo de la economía nacional, y permite que todos los argentinos recorran su país y se maravillen con los atractivos naturales y culturales que Argentina tiene para ofrecer".

Meyer destacó que los turistas gastarán aproximadamente 1.000 millones de pesos durante este fin de semana, en el que se conmemora el fallecimiento del general José de San Martín.
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios