Tragedia

Las últimas víctimas encontradas en Rosario murieron abrazadas

Se trata de la odontóloga Luisiana Contribunale y del estudiante de medicina Santiago Laguía. Fueron hallados sin vida en el hueco de uno de los ascensores del edificio.
martes, 13 de agosto de 2013 16:45
martes, 13 de agosto de 2013 16:45
Tras el hallazgo de los cuerpos sin vida de las dos últimas personas que permanecían desaparecidas, las autoridades dieron por finalizadas las tareas de rescate entre los escombros del edificio siniestrado en Rosario por una explosión.

Leonardo Caruana, secretario de Salud Pública municipal, confirmó la identidad de las últimas víctimas fatales encontradas. Se trata de Luisina Contribunale, de 34 años, y Santiago Laguía, de 25. Rescatistas que trabajaron en el lugar indicaron que "estaban abrazados en el hueco de uno de los ascensores". Contribunale era odontóloga, mientras que Laguía era estudiante de medicina.

El caso de Laguía fue uno de los más emblemáticos de la tragedia, dado que la madre indicó ante la Justicia que le habían informado que a su hijo lo habían rescatado con vida y supuestamente deambulaba por las calles de la ciudad, pero finalmente ayer se confirmó que falleció entre los escombros.

Por instrucción del juez Correccional de Rosario, Juan Carlos Curto, unas 100 personas habían realizado un amplio rastrillaje en la zona del arroyo Ludueña y en el Bosque de los Constituyentes, en la zona noroeste de la ciudad, en busca de Laguía.

El hallazgo de los cuerpos de Contribunale y Laguía se sumó al realizado a primera hora, cuando fue encontrado otro cadáver que correspondía a Lydia D'Avolio, de 86 años. De esta manera, la cifra de fallecidos se elevó a 21.

Concluidas las tareas de rescate se vivieron momentos de emoción, cuando los voluntarios y rescatistas fueron despedidos entre aplausos y el ruido de sirenas de los camiones de bomberos.
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios