Túnel internacional

Un temporal de nieve mantiene 750 camiones varados en el paso Cristo Redentor

El paso Cristo Redentor está bloqueado desde ayer al mediodía por mal tiempo. Los rodados de carga esperan que se termine de despejar la ruta.
lunes, 12 de agosto de 2013 19:57
lunes, 12 de agosto de 2013 19:57
El Túnel Internacional Cristo Redentor permanece cerrado desde ayer a las 12.30 por mal tiempo en alta montaña, y ya hay unos 750 camiones que se encuentran en Uspallata, informaron fuentes de Gendarmería Nacional al diario Los Andes. 

Sin embargo, según las fuentes consultadas, desde hace aproximadamente 3 horas el cielo está despejado y el clima soleado, entre Uspallata y Las Cuevas, por lo que la autoridad dispuso que la Ruta Internacional 7 se mantenga habilitada hasta la boca del Tunel Internacional para todo tipo de vehículos. 

En comunicación con el suboficial principal Osmar Torres, numerario del escuadrón Nro. 27 de Gendarmería Nacional con asiento en la localidad cordillerana de Uspallata, le informó: "Estamos manteniendo comunicaciones con las autoridades de Chile, y está más complicado del lado chileno por más acumulación de nieve". 

"Hace aproximadamente 3 horas ha dejado de nevar del lado chileno. Cerca de las 9 también dejó de nevar del lado argentino, aunque seguíamos con una nevisca cerca de Horcones, en donde se encuentra nuestra Aduana, y mientras se realizaban las maniobras de despeje de la ruta, empezó a soplar viento blanco, lo que retrasó las tareas", agregó el gendarme. 

"Pero finalmente mejoraron las condiciones, por lo que se decidió la transitabilidad del camino hasta la localidad de Las Cuevas", puntualizó, a la vez que sostuvo que están esperando la decisión de las autoridades de Chile para saber si del otro lado de la cordillera pueden habilitar el camino de Los Caracoles y así producir la reapertura del Tunel Internacional Cristo Redentor.
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios