Cifras oficiales

Massa se impone por un estrecho margen en la pulseada con Insaurralde

Con solo el 2% de las mesas escrutadas, el líder del Frente Renovador le saca una leve ventaja al candidato del kirchnerismo; "Este es un primer paso rumbo a una victoria en octubre", dijo el segundo de la lista del tigrense, Darío Giustozzi.
domingo, 11 de agosto de 2013 21:24
domingo, 11 de agosto de 2013 21:24
Los primeros resultados oficiales en provincia de Buenos Aires, el distrito clave de estas elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), muestran una victoria del líder del Frente Renovador Sergio Massa, quien se impone sobre el candidato del kirchnerismo. Con solo el 2% de las mesas escrutadas, el líder opositor del Frente Renovador obtuvo 39.700 votos. Aventaja así al candidato del kirchnerismo, Martín Insaurralde, quien consigue, en principio, 36.519 votos.

Se trata de la batalla crucial de esta noche, cuyos votos funcionarán como termómetro para los comicios generales de octubre y estarán en la lupa para 2015.

Desde el espacio del tigrense se mostraron confiados en una victoria. "Nosotros ganamos, no hay empate técnico", dijo un vocero de Massa a Diario La Nación. No obstante, algunos dirigentes del espacio fueron más cautelosos. "Lo mejor es no festejar hoy, seguramente festejaremos con mucha efusividad en octubre", declaró el candidato a diputado Felipe Solá.

Antes de los resultado oficiales, las redes sociales funcionaron como una suerte de boca de urna que eludió la veda electoral con metáforas futbolísticas. Periodistas, analistas y consultores coincidieron en que el tigrense aventajará al candidato del kirchnerismo por dos puntos, aproximadamente.

Sin pujas internas en los principales partidos, de lo que arrojen las urnas bonaerenses dependerá buena parte de la lectura que se hará de estas primarias. Con un padrón de 11.384.393 electores, la provincia renueva 35 bancas en Diputados.
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios