domingo, 11 de agosto de 2013
21:24
domingo, 11 de agosto de 2013
21:24
Se trata de la batalla crucial de esta noche, cuyos votos funcionarán como termómetro para los comicios generales de octubre y estarán en la lupa para 2015.
Desde el espacio del tigrense se mostraron confiados en una victoria. "Nosotros ganamos, no hay empate técnico", dijo un vocero de Massa a Diario La Nación. No obstante, algunos dirigentes del espacio fueron más cautelosos. "Lo mejor es no festejar hoy, seguramente festejaremos con mucha efusividad en octubre", declaró el candidato a diputado Felipe Solá.
Antes de los resultado oficiales, las redes sociales funcionaron como una suerte de boca de urna que eludió la veda electoral con metáforas futbolísticas. Periodistas, analistas y consultores coincidieron en que el tigrense aventajará al candidato del kirchnerismo por dos puntos, aproximadamente.
Sin pujas internas en los principales partidos, de lo que arrojen las urnas bonaerenses dependerá buena parte de la lectura que se hará de estas primarias. Con un padrón de 11.384.393 electores, la provincia renueva 35 bancas en Diputados.