martes, 9 de julio de 2013
15:44
martes, 9 de julio de 2013
15:44
De cara a las primarias de agosto, pidió "poner el hombro" y volvió a descartar la posibilidad, sin mencionarla, de forzar una reforma de la Constitución para permitir su reelección: "Nadie es eterno ni lo quiere ser", afirmó al respecto.
El discurso
En el inicio de su mensaje, la jefa de Estado hizo una comparación entre lo que ocurría en el mundo en el siglo XIX y lo que acontece en la actualidad. En ese sentido, consideró que "cuando cayó Rosas ganaron los que creían que la Argentina debía seguir siendo proveedora de materias primas" y que "las grandes potencias se llevaban nuestros recursos con gente que ganaba dos mangos".
Luego, dijo que ahora se vive "el mismo dilema", con "las materias primas que volvieron a tener un rol preponderante", aunque ahora el dominio de las grandes potencias es a través de la "ciencia y la tecnología". "Antes los explotaban, ahora los excluyen", agregó al respecto.
Espionaje y Proyecto X
"Me corre frío por la espalda cuando me dí cuenta que nos espían a través de sus servicios, y del otro, de mi país, solo escucho silencio", señaló la mandataria sobre las revelaciones de las últimas horas sobre un supuesto espionaje de los Estados Unidos.
Además, calificó de "inexistente" al Proyecto X. "Claro, es mucho más cool (sic) la CIA que un gendarme, entonces pareciera que no pasó nada", agregó.
Fuente: Infobae