En Tucumán

Cirstina Kirchner: "nadie es eterno ni lo quiere ser"

Junto a ministros del Gabinete y varios gobernadores, Cristina Kirchner encabezó el acto central para celebrar el 9 de Julio desde la histórica Casa de Tucumán.
martes, 09 de julio de 2013 15:44
martes, 09 de julio de 2013 15:44
Junto a ministros del Gabinete y varios gobernadores, Cristina Kirchner encabezó el acto central para celebrar el 9 de Julio desde la histórica Casa de Tucumán. Desde allí, brindó un largo discurso, emitido por cadena nacional, en el que volvió a criticar al Poder Judicial, a la oposición y a algunos sectores del campo.

De cara a las primarias de agosto, pidió "poner el hombro" y volvió a descartar la posibilidad, sin mencionarla, de forzar una reforma de la Constitución para permitir su reelección: "Nadie es eterno ni lo quiere ser", afirmó al respecto.

El discurso

En el inicio de su mensaje, la jefa de Estado hizo una comparación entre lo que ocurría en el mundo en el siglo XIX y lo que acontece en la actualidad. En ese sentido, consideró que "cuando cayó Rosas ganaron los que creían que la Argentina debía seguir siendo proveedora de materias primas" y que "las grandes potencias se llevaban nuestros recursos con gente que ganaba dos mangos".

Luego, dijo que ahora se vive "el mismo dilema", con "las materias primas que volvieron a tener un rol preponderante", aunque ahora el dominio de las grandes potencias es a través de la "ciencia y la tecnología". "Antes los explotaban, ahora los excluyen", agregó al respecto.

Espionaje y Proyecto X

"Me corre frío por la espalda cuando me dí cuenta que nos espían a través de sus servicios, y del otro, de mi país, solo escucho silencio", señaló la mandataria sobre las revelaciones de las últimas horas sobre un supuesto espionaje de los Estados Unidos.

Además, calificó de "inexistente" al Proyecto X. "Claro, es mucho más cool (sic) la CIA que un gendarme, entonces pareciera que no pasó nada", agregó.

Fuente: Infobae
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios