A los 83 años

Falleció el obispo que frenó la reelección indefinida en Misiones

Joaquín Piña, obispo emérito de Puerto Iguazú, murió mientras era sometido a una intervención cardíaca.
lunes, 8 de julio de 2013 19:33
lunes, 8 de julio de 2013 19:33
El obispo emérito Joaquín Piña, de 83 años, falleció este mediodía mientras era sometido a una intervención cardíaca, según informó Territorio Digital.

Piña había sido internado ayer en grave estado en el Hospital Austral, después de haber sido trasladado de urgencia desde la provincia de Misiones. El sacerdote sufría de graves complicaciones circulatorias en las arterias coronarias y en sus pies, por lo que le habían recomendado caminar para mejorar la irrigación sanguínea de los miembros inferiores.

Este fin de semana, el padre Jorge Raúl Chichizola, párroco de Nuestra Señora de Itatí de Posadas –comunidad donde vivía Piña– decidió su traslado.

El religioso fallecido hizo casi toda su carrera sacerdotal en Paraguay, hasta que en 1986 fue designado obispo de Puerto Iguazú.

El prelado, quien ya se había retirado de su cargo por la edad, derrotó en 2006 por más de doce puntos al gobernador misionero Carlos Rovira quien, con el apoyo del presidente Néstor Kirchner, pretendía modificar la Constitución de la provincia, para lograr la reelección indefinida.

Fuente: Infobae

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios