Reclamo

Los familiares de las víctimas de AMIA pidieron una respuesta a la Justicia

A pocos días de cumplirse 19 años del ataque que mató a 85 personas, lamentaron además que en la Argentina sean los deudos quienes luchan 'para que la causa no se cierre y se sepa la verdad'.
domingo, 07 de julio de 2013 17:37
domingo, 07 de julio de 2013 17:37
La Asociación de Mutuales Israelitas en Argentina (AMIA) anunció en su página de internet que el acto oficial en repudio al atentado se realizará el jueves 18 por la mañana en la sede de Pasteur 633.

Un día antes, los jóvenes de la organización realizarán también una ceremonia homenaje a las 20 bajo el lema "Estamos Presentes".

Burstein, quien el viernes se entrevistó junto a otros familiares de víctimas del atentado con el papa Francisco en el Vaticano, insistió hoy con el reclamo de las familias para que "de una vez por todas la justicia dé la respuesta que hace 19 años no da" en la causa que investiga el ataque.

"Solamente nosotros sabemos cómo vivimos desde hace 19 años en un país donde un familiar tiene que salir a luchar para que la causa no se cierre, para que se sepa la verdad, para que se enjuicie a aquellos que encubrieron y desviaron la investigación", lamentó en diálogo con radio América.

Respecto a la reunión con el papa Francisco, dijo que el encuentro tuvo como objetivo "universalizar el pedido de justicia, el diálogo, el respeto por las víctimas y sus familiares".

Burstein señaló que Jorge Bergoglio los recibió "con los brazos abiertos" y se comprometió a "seguir trabajando conjuntamente".

Además, aseguró que en la reunión en el Vaticano "encontramos lo que no encontramos en Buenos Aires".

"Lo único que tenemos es hasta la etiqueta de traidores a nuestro pueblo por haber tomado las decisiones que tomamos y denunciado lo que denunciamos", remarcó el dirigente.

En tanto, entre los actos previstos para recordar el atentado la AMIA presentó esta semana una exposición de obras plásticas.

Asimismo, el miércoles 10 la Sindicatura General de la Nación inaugurará dos muestras alusivas bajo los títulos "Video para no olvidar II. Memoria ilustrada 2013" y "Afiches para no olvidar. Memoria ilustrada 2013".

La semana próxima, la juventud de la AMIA realizará su acto el miércoles 17 de julio a las 20 en Pasteur al 600.

El atentado con explosivos perpetrado el lunes 18 de julio de 1994, a las 9:53, contra la mutual judía provocó la muerte de 85 personas, heridas a cientos y daños materiales en dos cuadras a la redonda.
 
Fuente: Infobae
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios