Clima

Cierran el Paso Cristo Redentor y no abrirá por varios días

El paso internacional está inhabilitado por un temporal en Alta Montaña. Las mayores complicaciones se dan del lado chileno. La apertura se daría recién el domingo.
viernes, 5 de julio de 2013 12:54
viernes, 5 de julio de 2013 12:54
El paso internacional Cristo Redentor está cerrado por un temporal en Alta Montaña. Las previsiones indican que recién se habilitaría el próximo domingo.

Las condiciones en la cordillera indican la probabilidad de nieve, viento y hielo en la calzada. Estas condiciones se agravan del lado chileno, por lo que estiman que el cruce no será habilitado durante la jornada.

Cabe destacar que del lado argentino el corredor internacional está habilitado hasta la boca del túnel para todo tipo de vehículos, "con precaución”, indicó Vialidad Nacional.

Como sucede cada vez que el paso está cerrado por más de un día, los camiones suelen acumularse en a la espera de la apertura en el playón de Uspallata. Por esta razón, desde Gendarmería Nacional ya prevén un operativo para detener a los rodados de Carga en Luján de Cuyo con el fin de no saturar la ruta en alta montaña, según publicó diario Los Andes.
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios