Elecciones

Autorizaron el uso del rostro de Néstor Kirchner en las boletas del oficialismo

La jueza federal con competencia electoral María Servini de Cubría rechazó la impugnación que habían presentado ayer la alianza UNEN y el Movimiento Unidad del Trabajo y la Producción, del líder camionero Hugo Moyano.
viernes, 05 de julio de 2013 17:50
viernes, 05 de julio de 2013 17:50
Servini de Cubría autorizó al Frente para la Victoria a llevar la imagen del rostro del ex presidente Néstor Kirchner en las boletas de sus candidatos a senadores y diputados en el distrito de la Capital Federal.

La magistrada rechazó las impugnaciones presentadas por la alianza UNEN (UCR, Coalición Cívica y Proyecto Sur) y por el Movimiento Unidad del Trabajo y la Producción, de Hugo Moyano. Las presentaciones argumentaban que la imagen de Néstor Kirchner "no está registrada como símbolo partidario".

"No recibimos que (esa imagen) se haya registrado como símbolo partidario. El Código Nacional Electoral establece que en las boletas va el nombre, la imagen y los símbolos partidarios. Por lo tanto, si no está reconocido como símbolo partidario, no puede ir", había explicado Mariano Genovesi, apoderado de UNEN.

En tanto, los apoderados del kirchnerismo habían admitido que si bien "la imagen no se encuentra registrada", la misma "resume la ideología de nuestro proyecto político".

Servini avaló, además, otras impugnaciones que se habían presentado contra boletas de otras fuerzas, y pidió subsanar elementos en otras, entre ellas la de Unión PRO, la cual había sido objetada por el Partido Humanista a raíz del color. 

 

Fuente: Infobae

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios