Movimiento de campaña

Insaurralde aseguró que su partido no fue el que publicó los afiches que lo muestran junto al Papa

En medio de la época de campaña, el martes pasado la ciudad de Buenos Aires apareció lena de afiches que muestran al Papa junto a Cristina Kirchner y Martín Insaurralde.
miércoles, 31 de julio de 2013 18:42
miércoles, 31 de julio de 2013 18:42
El Papa, Cristina Kirchner y Martín Insaurralde. La foto se difundió el domingo, tras el encuentro que mantuvieron la jefa de Estado y el intendente de Lomas de Zamora, primer candidato a diputado del kirchnerismo, con el Sumo Pontífice en Río de Janeiro.

El cálido saludo de Francisco se reproduce en un afiche que lanzó el oficialismo, en medio de la campaña electoral por los comicios legislativos, y en los que Insaurralde secunda al ex kirchnerista e intendente de Tigre, Sergio Massa, según coinciden en difundir las encuestas.

Los afiches están firmados por la agencia "Equipos de Difusión", perteneciente al ex secretario de Medios de la Nación, Enrique "Pepe" Albistur.

Los últimos sondeos, no obstante, están mostrando que la brecha entre el jefe comunal de Lomas de Zamora y su par tigrense comenzó a reducirse. En este contexto, el FpV apuesta fuerte a intentar sedimentar la idea de que los valores que pregona el kirchnerismo son compartidos por los de Francisco, un papa que en otros afiches el oficialismo ya dijo que es "peronista”.

"Nunca se desanimen, no dejen que la esperanza se apague”, es la frase del pontífice que acompaña la imagen del saludo con la Presidente e Insaurralde en el afiche proselitista del kirchnerismo.

Sin embargo, el propio Insaurralde se encargó de aclarar que los afiches no fueron elaborados por su partido. "No forma parte de la campaña del Frente para la Victoria bajo ningún concepto. Yo fui por una cuestión personal. Tuve una enfermedad y la Presidente desde su generosidad me invitó a ir con ella. Viví un día intenso, emocionante, vivimos una alegría muy grande", dijo en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red.

En mayo, un inmenso cartel que refleja el saludo entre Cristina Kirchner y Francisco cuando éste acababa de ser elegido líder de la Iglesia Católica, acompañado de los rostros de Juan Domingo Perón y Néstor Kirchner observando la escena desde el cielo y la frase "Mirá pibe a dónde llegamos" fue colgado en la fachada del edificio principal del Mercado Central, frente a la autopista Riccheri.

Ubicado en el populoso partido de La Matanza, el edificio apareció decorado con el letrero el día viernes, una nueva muestra del orgullo del secretario de Comercio Interior de la Nación, Guillermo Moreno, el funcionario que maneja el organismo estatal que comercializa frutas y verduras, por el nombramiento de Jorge Bergoglio, de pasado peronista, como Papa.

Fuente: Infobae

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios