Finalizaron la autopsia

Caso Ángeles:cada vez más cerca de como fue asesinada

El médico que hizo la autopsia, peritos oficiales y de parte se reunieron por orden del juez para determinar si la joven fue asesinada por estrangulamiento causado por el atacante o por compactamiento en el camión de basura.
martes, 30 de julio de 2013 16:09
martes, 30 de julio de 2013 16:09
La junta médica se llevó a cabo en la sede de la morgue judicial de la Capital Federal y estuvo encabezada por Héctor Félix Konopka, experto del Cuerpo Médico Forense, quien fue el legista que realizó la autopsia la noche del 11 de junio.

También, asistieron otros peritos oficiales, los de la defensa –el médico Adolfo Méndez y el genetista Gabriel Boselli– y los de la querella.

Konopka había dicho en su informe de autopsia y luego declaró como testigo que Ángeles Rawson fue arrojada con vida a la basura y que murió por traumatismos que sufrió al ser compactada en un camión de residuos o en una de las plantas de tratamiento.

Asimismo, dijo que por lo maltratado que estaba el cadáver, no podía distinguir entre las lesiones que le pudo haber provocado su atacante y las que le ocasionó la compactadora de basura.

Sin embargo, a mediados de julio llegaron los estudios histopatológicos (microscópicos) complementarios a la autopsia que determinaron que Ángeles había sufrido una compresión en la región del cuello según publica Infobae.

Con ese estudio, el juez de la causa, Javier Ríos, ordenó una junta médica para saber si la adolescente de 16 años pudo haber sufrido un estrangulamiento manual por parte de su atacante, o si esa compresión es concomitante con el aplastamiento que sufrió en la compactadora de basura.

El juez quiere saber si la joven pudo haber llegado a la basura muerta por estrangulamiento o si al menos por el estrangulamiento previo y la anoxia (falta de oxígeno) pudo haber quedado inconsciente o en coma y así haber ingresado a la máquina de basura.
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios