Legislativas 2013

Pagarán $168 millones a la empresa que procesará los resultados de las elecciones

La compañía Indra fue declarada ganadora de la licitación para organizar el diseño y el recuento preliminar de las elecciones primarias y legislativas de este año. La cifra implica un aumento de 25% respecto a lo pagado en 2011.
miércoles, 3 de julio de 2013 07:39
miércoles, 3 de julio de 2013 07:39
Como único oferente del concurso, la empresa Indra fue declarada ganadora de la licitación para organizar las elecciones primarias y legislativas nacionales que se realizarán este año en Argentina por un monto total de 168.490.000 pesos.

La compañía se encargará del "diseño, planificación, organización, operación del servicio de carga, procesamiento y difusión para el recuento provisional de resultados; evaluación del proceso electoral y propuesta de innovación sobre la administración de las mesas receptoras de votos", según se informó a través de Decisión Administrativa 371/2013 publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

El monto que recibirá Indra significa un aumento del 25% respecto a lo que el gobierno argentino le pagó en 2011 para la realización de las primeras elecciones primarias en la historia del país, además de los comicios legislativos y presidenciales de octubre. En ese entonces, la cifra pagada fue de 134.420.000, según la Decisión Administrativa 255/2011.

En los últimos meses, la oposición cargó contra la empresa e incluso llegó a poner en su transparencia para la organización del acto eleccionario. "Por ahí se lo puede hackear", señaló Eduardo Menem en diálogo con Infobae.

Sin embargo, también en diálogo con este medio, el director nacional electoral, Alejandro Tullio, descartó de plano cualquier posibilidad de ese tipo: "Recomiendo ver los diarios de todas las elecciones del 2001 para acá. Siempre surgen los mismos cuestionamientos dos meses antes de la elección. Indra hace elecciones en la Argentina desde 1995. Todos los gobiernos la contrataron mediante procesos licitatorios. No creo que haga nada que le perjudique su propio mercado".

Fuente: Infobae

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios