Enfernedad fatal

Mendoza: Confirman la primera muerte por Gripe A

La mujer, de 56 años, tenía una neumonía y era una paciente de alto riesgo, ya que era diabética, hipertensa y fumadora crónica. Estuvo internada en el hospital Paroissien.
miércoles, 3 de julio de 2013 15:09
miércoles, 3 de julio de 2013 15:09
Una mujer de 56 años murió de Gripe A y se convirtió en la primera víctima fatal de esta enfermedad en la provincia.

La mujer tenía una neumonía y era una paciente de alto riesgo, ya que era diabética, hipertensa y fumadora crónica. Si bien la víctima recibió la vacunación correspondiente, no alcanzó a hacer efecto porque se la aplicó dos semanas antes de contraer el virus y se necesitan al menos 20 días para que el tratamiento proteja al paciente.

La mujer estuvo internada en el hospital Paroissien. "Cuando ingresó al hospital bastante descompensada, habían pasado sólo dos semanas desde la vacunación, que no es un tiempo suficiente para generar anticuerpos”, indicó Rubén Cerchai, titular de Epidemiología de la provincia.

Así, ya son 8 los casos de gripe en Mendoza confirmados por laboratorio, de los cuales cinco correspondieron a influenza A (H1N1) y tres a influenza B. Siete de los pacientes afectados fueron menores de edad (entre los 8 y 15 años) y tuvieron una evolución favorable.

Fuente: Los Andes


0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios