Conflicto

La UTA anunció un paro del servicio de larga distancia

La UTA afirmó que la medida comenzará en las próximas horas, ya que se acabó la paciencia con los empresarios por las negociaciones salariales.
miércoles, 3 de julio de 2013 20:28
miércoles, 3 de julio de 2013 20:28
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció este miércoles que iniciará en las "próximas horas" un paro en colectivos de larga distancia en reclamo de aumentos salariales, medida que puede llegar a afectar los desplazamientos en las vacaciones de invierno.

"La paciencia se acabó y en las próximas horas iniciaremos el paro del servicio de larga distancia porque llevamos siete meses de negociaciones sin obtener respuesta alguna a nuestra reclamo salarial del 23 por ciento", dijo el jefe de la UTA, Roberto Fernández en declaraciones a DyN.

El dirigente sindical enfatizó: "fuimos tolerantes y siempre privilegiamos el diálogo constructivo y eso bien lo saben los funcionarios del gobierno y los empresarios, pero la demora en darle una solución a nuestro reclamo es excesiva".

Fernández sostuvo que "los paros podrían extenderse de tal forma que afectarían incluso el servicio de ómnibus de larga distancia en el período de las próximas vacaciones".

Desde enero la UTA y los empresarios de ese sector del autotransporte discuten un aumento salarial del 23 por ciento para unos 22 mil conductores de colectivos de larga distancia, sin arribar a un acuerdo.

El anterior conflicto con paro se produjo en mayo pasado, cuando miles de personas estuvieron varadas durante cinco días en Retiro y otras terminales del país por un paro debido al mismo conflicto.

Fuente: La Nación

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios