Proceso Judicial

Caso Ángeles: imputan a una vecina por falso testimonio

Se trata de la mujer que denunció haber escuchado una discusión entre miembros de la familia de la adolescente el día de su desaparición. La versión fue aportada al juez por el abogado que representa al padre de la víctima.
lunes, 29 de julio de 2013 16:57
lunes, 29 de julio de 2013 16:57
El fiscal de instrucción Andrés Madrea imputó por "falso testimonio" a la mujer que denunció haber escuchado una discusión intrafamiliar en el departamento de Ángeles Rawson el 10 de junio pasado, día de su desaparición.

La versión, aportada al expediente por el abogado Pablo Lanusse, quien representa al padre de la víctima, resultó falsa, pero llevó al juez Javier Ríos a citar a declarar a los vecinos del edificio de Ravignani 2360, del barrio porteño de Palermo, durante toda una madrugada.

El juez Ríos "extrajo testimonios" y otro juez, Jorge de Santo, consultó al fiscal Madrea, quien pidió la "formación del sumario" para investigar a la testigo Beatriz Nicolasa Fuentes por el delito de "falso testimonio".

Según fuentes judiciales, "entre las medidas de investigación figuran la declaración testimonial del periodista de Canal 13 y TN Ricardo Canaletti, y la del diputado radical por Santa Cruz Eduardo Costa y su secretaria", a quienes contactó la imputada, según publica Infobae.

Según la requisitoria de instrucción, la mujer "se presentó como vecina del departamento de la calle Ravignani N° 2360, y aseveró que el 10 de junio, aproximadamente a las 11:40 se encontraba en la P.B. del palier del inmueble referido y desde allí alcanzó a oír los gritos de la discusión que supuestamente mantenían Ángeles Rawson con su madre y su marido".

La versión resultó falsa y todos los vecinos "rebatieron las expresiones difundidas por los medios de comunicación, como así también la ratificación que, aunque parcial e incurriendo en groseras contradicciones, realizara en sede judicial", se indicó.

El fiscal Madrea pidió "copia del audio" en el que Fuentes relató su versión, y que "se cite al mentado periodista Canaletti a fin de recibirle declaración testimonial, oportunidad en que deberá brindar precisiones sobre el modo en que dio con Fuentes y las ocasiones en que conversó con ella".

Además, pidió informes sobre entrecruzamientos telefónicos y "cualquier otra medida que se estime pertinente" para esclarecer el caso. El falso testimonio, cuando apunta a perjudicar a una persona, tiene una pena máxima de diez años de cárcel.
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios