No saben si cruzaron la frontera

Los dos represores prófugos ya tienen pedido de captura de la Interpol

A raíz de la fuga, el Gobierno pasó a retiro a dos generales: el director de Salud del Ejército, Marcelo Carlos Gutiérrez, y el director general del Hospital Militar, Juan Carlos Adjigogovic.
sábado, 27 de julio de 2013 18:27
sábado, 27 de julio de 2013 18:27

Según consigna diario La Nación, los dos represores que se escaparon cuando iban de San Juan hacia el Hospital Militar de Buenos Aires ahora son intensamente buscados por la Interpol. El objetivo es que los dos represores condenados Jorge Olivera y Gustavo De Marchi, aparezcan cuanto antes. Una de las hipótesis más fuertes que mantiene el Gobierno Nacional es de la posibilidad de que ambos hayan escapado del país trascendiendo la frontera.

Desde hace unas horas, los nombres de Olivera y De Marchi ya aparecen en la nómina de personas buscadas por la Interpol, según puede observarse en la propia página web de la mayor organización policial del mundo. El ministerio de Justicia, a cargo de Julio Alak, también publicó información sobre los represores en su sitio virtual.

El mayor retirado del Ejército y el teniente primero retirado Gustavo De Marchi, condenados por crímenes de lesa humanidad hace apenas 22 días, se fugaron el jueves pasado cuando iban a ser atendidos por médicos especialistas, luego de haber sido trasladados desde San Juan. Su paradero aún es desconocido.

El caso provocó una nueva crisis en el ámbito militar. A raíz de la fuga, el Gobierno pasó a retiro a dos generales: el director de Salud del Ejército, Marcelo Carlos Gutiérrez, y el director general del Hospital Militar, Juan Carlos Adjigogovic. La misma suerte corrieron cuatro coroneles con responsabilidades directas en el hospital y el área de salud del Ejército.

El Ministerio de Defensa paso ayer a disponibilidad a la esposa de Olivera, Marta Ravassi, psicóloga del Hospital Militar, ante la sospecha de que fue la cómplice principal de la fuga. Por su parte, el Ministerio de Justicia adoptó igual medida con ocho agentes penitenciarios encargados del traslado de los prófugos.


0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios