ADN

Los investigadores creen que Ángeles fue asesinada en la casa del portero

Esperan los resultados del estudio de la sangre para confirmar las sospechas.Laas muestras de sangre fueron hallados por los peritos de la Unidad Criminalística de la Policía Federal durante el allanamiento el 1 de julio.
sábado, 27 de julio de 2013 09:36
sábado, 27 de julio de 2013 09:36
Los investigadores y peritos del homicidio de Ángeles Rawson esperaban para el miércoles próximo los resultados de los estudios de ADN realizados sobre los restos de sangre hallados en la biblioteca del departamento del único acusado y detenido, Jorge Mangeri, para establecer si, como se cree, la adolescente fue asesinada en la vivienda situada en el 8° piso del edificio de Ravignani 2360.

Esos restos de sangre fueron hallados por los peritos de la Unidad Criminalística de la Policía Federal durante el allanamiento realizado el 1° de julio pasado y fueron enviados al Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia.

Los resultados de esos estudios se esperaban para ayer, pero los peritos solicitaron una ampliación del plazo por cinco días más. La expectativa sobre las conclusiones de esos análisis se fundó a partir de que, en caso de que ADN de esos restos de sangre correspondiera a Ángeles, los investigadores estarían ante la escena del homicidio.

Además de la supuesta coincidencia entre el perfil genético de esas muestras de sangre con el ADN de la víctima, la presunción de que Ángeles habría sido asesinada en el departamento del portero Mangeri se fundaría en otros elementos. Según las declaraciones de varios vecinos, ninguno escuchó una discusión en el hall del edificio, por lo que se presumiría que el único detenido habría llevado engañada a la víctima hacia su departamento del 8° piso.

Los restos de sangre analizados no estaban en el piso o las paredes. Fueron hallados en una superficie de madera de una biblioteca, lo que abonaría la sospecha de que la víctima habría dejado sangre en ese lugar durante una pelea.

Además, existe el indicio de oportunidad. Mangeri estaba solo en su casa, debido a que su esposa había pasado el fin de semana en la casa de sus padres, en Pacheco.

Una versión originada en la defensa de Mangeri, hasta el momento el único detenido, acusado de ser el presunto responsable del homicidio de la adolescente, de 16 años, ocurrido el 10 de junio pasado, indicaba que el perfil genético de la muestra de sangre hallada en la casa del imputado correspondía al de la víctima.

Se indicaba también que fue encontrado ADN de Mangeri y de un segundo hombre. Aunque, en ese caso se abonaba la sospecha de que el tercer donante en la muestra sería alguno de los policías que estuvieron en el departamento el día del allanamiento y habrían contaminado los restos de sangre. Sin embargo, fuentes de la investigación confirmaron que esperaban los resultados definitivos para confirmar si el departamento del único acusado fue el lugar del crimen.

Anoche, la policía allanó un departamento del 7° piso del edificio en el que vivía Ángeles para revisar un electrodoméstico que habría sido usado por Mangeri para limpiar su departamento. Los peritos policiales buscaban más rastros de sangre.
Nulidad rechazada

Unas horas antes, el juez de Instrucción Javier Ríos, rechazó el planteo de nulidad de los estudios de ADN realizados sobre los restos de piel hallados debajo de las uñas de la mano derecha de Ángeles, que había sido presentado por los abogados defensores de Mangeri, Marcelo Biondi y Miguel Ángel Pierri.

Para el magistrado, la defensa del imputado "se limitó a exponer conceptos genéricos de los pasos o reglas que consideraron que hacen a la conservación de la prueba, aunque no el perjuicio que esa situación le generó ni la influencia que pudo haber tenido en los resultados periciales obtenidos".

Fuente: La Nación

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios