Medida económica

Eximen sueldos de hasta $25.000 del impuesto a las ganancias

La Presidente oficializó su anuncio del jueves respecto a la primera cuota del medio aguinaldo mediante una publicación en el Boletín Oficial.
sábado, 27 de julio de 2013 10:37
sábado, 27 de julio de 2013 10:37
La eximición del impuesto a las Ganancias del medio aguinaldo cobrado este mes, abarcará "exclusivamente" a quienes perciban "una remuneración bruta mensual devengada entre enero a junio de 2013 que no supere los 25 mil pesos".

Así lo dispuso el Gobierno nacional a través de un decreto publicado este viernes en el Boletín Oficial, con las firmas de la presidenta Cristina Kirchner, del jefe de Gabinete Juan Abal Medina y del ministro de Economía Hernán Lorenzino.

De esta manera, el Poder Ejecutivo oficializó la decisión de reintegrar el impuesto a las Ganancias que había sido aplicado al medio aguinaldo del primer semestre, tal como adelantó anoche la Presidenta.

En el decreto publicado este viernes, el Gobierno aclaró que la eximición del cobro de este gravámen será "de manera extraordinaria y por única vez", según publica el portal de Noticias Argentinas.

Además, explicó que para obtener el importe neto, "se deberán detraer del importe bruto de la primera cuota del Sueldo Anual Complementario los montos de aportes correspondientes al Sistema Integrado Previsional Argentino -o, en su caso, los que correspondan a cajas Provinciales, Municipales u otras-, al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, al Régimen Nacional de Obras Sociales y a cuotas sindicales ordinarias".

Así -según el texto oficial- "el beneficio derivado de lo dispuesto precedentemente deberá exteriorizarse inequívocamente en los recibos de haberes que comprendan a las remuneraciones devengadas en julio de 2013".
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios