viernes, 26 de julio de 2013
10:34
viernes, 26 de julio de 2013
10:34
El primero de los juicios ocurrió en los Tribunales de Cruz del Eje, y el segundo, de donde ahora surgió el fallo definitivo, en la localidad de Deán Funes. En ambos procesos, la pequeña, que ahora tiene 11 años, se expresaba con términos que no son propios de niña de cuatro, como "me introdujo el pene en la vagina” , o "me violó reiteradamente”.
Según los magistrados, la presunta víctima actuó en todo momento inducida por la madre, ya que repitió exactamente el mismo discurso. "Que lo metan preso ya y de por vida. Que no salga nunca más”, pidió la nena de 11 años en una sesión de Cámara Gesell, el recurso que utilizan los psicólogos para tomarle declaración a los niños que podrían haber sido abusados.
Según la información, publicada hoy en el diario Clarín, para el fallo definitivo fue fundamental el testimonio de una perito psicóloga oficial, que advirtió que lo que decía la nena "tenía verbalizaciones de contenido sexual no acordes con su edad mental”.
Finalmente la denuncia fue considerada falsa gracias a que la fiscal de Cosquín, Alejandra Hillman, advirtió que la nena utilizaba las mismas palabras que usaron su madre y su abuela materna para acusar al hombre.
En un principio, la fiscal que investigó el hecho decidió imputar al papá de la nena a raíz de que las primeras pruebas, que parecían contundentes. Por un lado, los testimonios de la menor, por otro, la lesión que presentaba en su vagina, que posteriormente se determinó que no era por abusos sino por una vaginitis , una enfermedad infecciosa que inflama la zona.
Tras el primer juicio, los abogados de la ex esposa del acusado apelaron la absolución y el papá de la nena fue sometido a un nuevo proceso en los Tribunales de Deán Funes. Allí, las pruebas también fueron concluyentes sobre la inocencia del imputado; y el fiscal Hernán Funes directamente solicitó su absolución.