Y fueron detenidos

Activistas de Greenpeace provocaron revuelo en la catedral de Salta

Una bandera amarilla de grandes dimensiones sobre la que reza la leyenda 'Urtubey desmontar es pecado” fue colocada al frente de la Catedral Basílica.
viernes, 26 de julio de 2013 20:14
viernes, 26 de julio de 2013 20:14
Una bandera amarilla de grandes dimensiones sobre la que reza la leyenda "Urtubey desmontar es pecado” fue colocada al frente de la Catedral Basílica esta mañana. En medio de una polémica, el cartel ya fue retirado por la policía de la provincia y se demoró a ocho activistas, a quienes se les labró una contravención, según confirmó Bernardino Colque jefe de la comisaría primera.

El sábado se realizará la entronización de los santos patronos de Salta, el Señor y la Virgen del Milagro y de acuerdo a la opinión de monseñor Bernacky esta organización que "responde a intereses internacionales y tiene claras connotaciones políticas vienen a aprovecharse de la convocatoria que tiene la Iglesia en Salta".

Bernacky fue duro con los ambientalistas: "Yo no estoy en desacuerdo con este tipo de protestas, pero el modo me parece irrespetuoso más en vísperas de la entronización de las imágenes de los Santos Patronos. No tenemos que ser ingenuos, porque Greenpeace es una agrupación que tiene intereses claramente políticos y económicos y esto es más un ataque a la persona del Gobernador más que cualquier otra cosa”.

Los activistas colocaron el cartel y se treparon a la estructura de más de siete metros, mientras que otros dos repartían volantes a los transeúntes.

 

Fuente: El Tribuno

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios