Habló el ex funcionario nacioanl

Jaime dijo que la justicia está en su derecho de investigar

El ex secretario de Transporte se presentó esta mañana ante el juez federal Claudio Bonadio. En diálogo con La Red pidió que no lo condenen de antemano porque mañana "le puede tocar a otro".
miércoles, 24 de julio de 2013 14:49
miércoles, 24 de julio de 2013 14:49
"¿Se siente un perseguido político?", preguntó Jorge Rial. "No, no me siento ningún perseguido, considero que la Justicia está en su derecho de investigar y yo tengo el derecho de defender mi inocencia", respondió telefónicamente Ricardo Jaime en la primera entrevista extensa que brindó luego de que la Justicia ordenara su detención.

El ex funcionario kirchnerista rompió el silencio luego de fijar domicilio ante el juez que ordenó su captura, Claudio Bonadio. Una semana después fue beneficiado por un fallo de la Cámara Federal, que le aseguró continuar en libertad.

Jaime indicó que nunca pensó en irse del país mientras pesaba la orden de captura internacional en su contra  y aclaró que sus abogados le habían recomendado que espere el resultado de las apelaciones para presentarse ante el juez.

"Hubo un error de un juez, que fue pedir mi detención, lo dijo la Cámara. Yo soy una persona que siempre ha estado a derecho", resaltó.

Jaime consideró que es "injusto" que lo hayan imputado en la causa por la tragedia de Once, accidente que ocurrió a tres años de su renuncia a la Secretaría de Transporte.

"¿Lo quieren ver preso?", repreguntó Rial, durante la comunicación que mantuvieron tras presentarse en el juzgado de Bonadio. "Creo que hace 30 años que soy parte de un proyecto político y desde hace cuatro años sin funciones; cuando trabajé lo hice las 24 horas del día, con poco descanso; lo único que pido es mi derecho a la defensa y que no se me condene de antemano”. 

Asimismo, Jaime consideró: "Trato de pensar que todos somos iguales ante la ley y no que existe algo ajeno al derecho constitucional que tengo”. "Yo lo único que busco es que la Justicia me dé el derecho a defenderme en cada acusación y que esto no sea la condena a través de un medio de comunicación, sino la propia Justicia”, agregó.

El ex funcionario dijo que continúa siendo un militante peronista, "dentro del proyecto nacional y popular", que según dijo se inició en 1983 y adelantó que "no tiene dudas" de votar al kirchnerismo en las elecciones de octubre, según publicó Infobae.

Jaime recordó que conoce a Néstor y a Cristina Kirchner "hace 30 años" y que en los últimos tiempo no tuvo contactos con la Presidente. Además, descartó la posibilidad de volver a la función pública.

Si bien evitó contestar detalles sobre las causas judiciales en su contra, dijo que no tiene propiedades a su nombre en Brasil -donde sí vive su hija-, y que actualmente se gana la vida en la actividad privadad. "No tengo propiedades en Brasil. Hoy por hoy me dedico a la actividad privada. Soy ingeniero".

Recordó que renunció hace cuatro años porque consideró "que debía dejar el cargo; Nadie me lo pidió".  "No volvería a la función pública; mi tiempo pasó”. concluyó.
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios