Pedido de incremento

Hugo Yasky y la CTA pedirán un salario mínimo de $3.500

La central sindical anticipó que ese será el reclamo que lleven este jueves a la reunión del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil.
miércoles, 24 de julio de 2013 13:44
miércoles, 24 de julio de 2013 13:44
La CTA oficialista, que encabeza Hugo Yasky, pedirá un aumento "de entre el 25 y el 26 por ciento" para llevar el salario mínimo, vital y móvil a 3.500 pesos mensuales.

Así lo anticipó el propio gremialista previo a la reunión del Consejo de Salario Mínimo que se realizará mañana a partir de las 17.

Por Radio 10, Yasky también anticipó que se pedirá al Gobierno que se modifique el Impuesto a las Ganancias que grava a los salarios y que "se habilite la discusión del empleo no registrado, para tratar la tercerización de los trabajadores en forma fraudulenta.

El dirigente también destacó que se planteará la necesidad de que los acuerdos alcanzados en la comisión del salario –integrada por representantes de los distintos sectores empresarios y gremiales- "sean vinculantes para los trabajadores del sector público y municipal de todo el país que, en general, están por debajo del salario mínimo, vital y móvil".

En relación con la propuesta que llevarán a la reunión de mañana, Yasky señaló que "estamos pidiendo una recomposición de entre el 25 y el 26 por ciento, para llevar al salario mínimo, vital y móvil a 3.500 pesos", afirmó el titular de la CTA oficialista.

Además, adelantó que pedirá "que la Comisión de Empleo habilite la discusión para el 34 por ciento de los trabajadores no registrados", con el propósito de abordar "la tercerización de los trabajadores en forma fraudulenta".

En ese sentido, Yasky puntualizó que "las pasantías y el trabajo cooperativizado, en general, encubren un fraude laboral".

El dirigente destacó además que va a proponer "que se modifique el impuesto a las ganancias" y que "se avance con el (proyecto de) impuesto a las transacciones financieras y compra-venta de acciones".

Al respecto, consideró que esa medida, en caso de ser aprobada, va a proporcionar "recursos para resolver este tema, modificando las bases de las categorías (gravadas con el impuesto a las ganancias) que es lo que venimos pidiendo hace mucho".
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios