Contrato polémico

La oposición redobló sus críticas por el acuerdo entre YPF y Chevron

Mientras el radicalismo exige explicaciones en el Congreso, miembros de la izquierda denunciaron a la Presidente en tribunales.
sábado, 20 de julio de 2013 11:49
sábado, 20 de julio de 2013 11:49
Luego de que en la semana se confirmara el contrato de concesión entre YPF y Chevron, el bloque opositor endurece su postura frente al acuerdo. Por un lado la UCR pidió que los funcionarios del área de Energía vayan al Congreso a explicar los alcances del convenio y analizan si acudir a la Justicia, en tanto que la izquierda ya hizo una presentación en los tribunales contra Cristina Kirchner por este tema.

En este sentido, durante el viernes el diputado Miguel Giubergia (UCR-Jujuy) le solicitó a la titular de la Comisión de Energía de la Cámara Baja, Rosana Bertone, que cite para el próximo martes 23 de julio al presidente de YPF, Miguel Galuccio, y al Secretario de Energía, Daniel Cameron, para que informen los alcances del acuerdo petrolero.

Dentro de la misma línea actuó el radicalismo en el Senado. Allí el jefe de la bancada, José Cano, presentó una iniciativa a través de la cual le pide a la Secretaría de Energía información sobre los detalles del acuerdo entre YPF y Chevron. "Éste es un contrato oscuro y poco transparente”, aseguró el representante del partido de Hipólito Yrigoyen.

Pero además el radicalismo podría ir a tribunales, reclamando la inconstitucionalidad del decreto presidencial que dio marco al acuerdo.

Ricardo Gil Lavedra sería el encargado de la presentación, aunque el legislador ya aclaró que analizará el tema recién luego de las internas del 11 de agosto, según publica el diario Clarín.

Por su parte, otro sector de la oposición también se sumó a las presentaciones judiciales por el acuerdo.

En los tribunales de Comodoro Py, el diputado Alejandro Bodart y el abogado ambientalista Enrique Viale -ambos candidatos de Nueva Izquierda- denunciaron penalmente a la Presidente por "abuso de autoridad” e "incumplimiento de deberes de funcionario público” por su decreto de nuevo régimen petrolero según publicó Infobae.
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios