Acto oficial

Cristina Kirchner criticó las alianzas que se forman para una campaña

La presidente sostuvo que "los otros dicen lo que van a hacer, nosotros contamos lo que hicimos" y criticó a quienes "se unen pero después huyen cuando las papas queman".
sábado, 20 de julio de 2013 15:33
sábado, 20 de julio de 2013 15:33
La presidente Cristina de Kirchner sostuvo que "los otros dicen lo que van a hacer, nosotros contamos lo que hicimos" y criticó a quienes "se unen pero después huyen cuando las papas queman".

"Nosotros no opinamos, nosotros hacemos; los otros opinan, pontifican, dicen lo que van a hacer. Nosotros decimos lo que hicimos y lo que todavía nos falta hacer", acusó la mandataria durante el acto que encabezó en el municipio de Moreno para inaugurar una maternidad en plena campaña de la mano del candidato a primer diputado por el FpV, Martín Insaurralde.

"Porque sola no puedo, les pido el apoyo, contar con gente que no nos ponga palos en la rueda", dijo la jefa de Estado. Por ello, la Presidente criticó a las alianzas opositoras y dijo que "se unen pero huyen cuando las papas queman".

Luego Cristina le habló al actual intendente de Lomas de Zamora y postulante a legislador: "Vos, Martín, vas a tener el orgullo de ser diputado de un Gobierno que nunca te pida que le bajes el sueldo a los trabajadores, de un Gobierno que cada vez que se aprueba un presupuesto es para infraestructura, para vivienda".

En esa línea, se dirigió a los gremialistas al comentarles que "le pido a los sindicatos que tienen la suerte de tener a sus trabajadores registrados logrado en estos años, que cuenten la cantidad de afiliados registrados que tienen y los que tenían en 2003. Cuando asumimos la mitad de los trabajadores estaban en negro, hoy lo redujimos al 32%". De este modo, puntualizó la informalidad entre los empleados y lo marcó como un problema sobre el que se debe avanzar.

También hizo un racconto de otras políticas llevadas a cabo durante su gestión y la de Néstor Kirchner. Por ello, dijo que "cuando aún no habíamos recuperado las AFJP les dábamos aumento a los jubilados. Ahora hemos logrado recuperar la dignidad de nuestros mayores".

"Tengo el honor de haber venido hoy a Moreno a inaugurar la maternidad Estela de Carlotto, cuyo convenio (de construcción) lo firmamos a fines de 2008 y que ahora, con su inauguración, agregaremos casi 3.000 partos públicos por año", señaló.

Por otro lado, afirmó mediodía que se siente "afortunada de poder tener" a su nieto en sus brazos, a diferencia de la presidente de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, que "todavía no puede hacerlo y esa es una deuda que todavía tenemos pendiente", aseguró. Fue durante la inauguración de la Maternidad "Estela Carlotto", en el distrito de Moreno, acompañada por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el intendente local, Mariano West.

Por último, aseguró que en esta década "el gasto en salud creció diez veces la inversión en salud" y se han "incorporado diez de las dieciséis vacunas obligatorias", al reivindicar las cuatro instituciones de salud que se inauguraron en el país.

Previo al acto, Cristina mantuvo videoconferencias con tres nosocomios, una en Formosa, y las otras en las localidades de Morón y Berazategui. En esta última estuvo presente la ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis, como representante de la Provincia por el aporte de $ 3 millones para el Centro Odontológico Municipal.

 

Fuente: Ámbito Financiero

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios