En horario de trabajo

En Córdoba prohiben el uso de celulares en las empresas

"Ya era un problema desde hace un tiempo, pero ahora se ha profundizado porque se generalizó el uso del celular en el trabajo", aseguró Emilio Etchegorry, presidente de la Cámara de Industriales Metalúrgicos de Córdoba.
sábado, 20 de julio de 2013 20:27
sábado, 20 de julio de 2013 20:27
"Ya era un problema desde hace un tiempo, pero ahora se ha profundizado porque se generalizó el uso del celular en el trabajo", aseguró Emilio Etchegorry, presidente de la Cámara de Industriales Metalúrgicos de Córdoba. "Con la aparición de la mensajería instantánea gratuita y las conexiones a Internet, la verdad es que el tema nos ha desbordado", agregó, en declaraciones realizadas a Día a Día.

Por su parte, el titular del Foro Productivo Zona Norte, que agrupa a los industriales del noroeste de la ciudad, Carlos Zaffi, aseguró que "es un problema muy grave que tenemos y que cada uno, en su empresa, está tratando de abordar como puede". Respecto de la compañía que él mismo dirige, una fábrica de premoldeados de hormigón, aclaró que "los celulares quedan en una pieza, porque no pueden estar mandando mensajes mientras operan una máquina o manejan una mulita. Si necesitan hablar por una urgencia, le piden permiso al jefe de planta".

"Es increíble cómo se resigna productividad por estar todo el tiempo atento al celular", cerró Zaffi, aclarando que el uso del celula expone a los empleados en dos aspectos, no sólo en lo que respecta a accidentes por la distracción sino también a la pérdida de tiempo que éste genera.

Quien también se sumó a las voces en contrario respecto del uso de teléfonos celulares en horario de trabajo fue el titular del Centro de Industriales Panaderos, Néstor Romero, quien detalló que los empleados "están con los auriculares puestos en los oídos todo el tiempo, escuchando música y no prestan atención a lo que los rodea ni a lo que están haciendo". Además confirmó que en la próxima reunión del Centro se analizará en profundidad este tema.

Fuente: Infobae
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios