Inseguridad

Le robaron el auto al papá de Renzo

El vehículo que habitualmente utiliza el padre del niño correntino trasplantado del corazón hace un mes fue sustraído de la vivienda que la familia alquila.
martes, 2 de julio de 2013 17:24
martes, 2 de julio de 2013 17:24
Jorge Ramos, abuelo del niño correntino, confirmó que un grupo de desconocidos ingresó la noche del lunes a la vivienda que la familia alquila y robaron el automóvil que Haroldo y su mujer, Belén, utilizan todos los días para ir al hospital pediátrico Garrahan.

Ramos precisó que el auto sustraído es un Renault 12 modelo 1989, que no tiene un importante valor en el mercado, pero se suelen robar para poder desguazarlo para repuestos.

El abuelo de Renzo se mostró preocupado por la situación, pero expresó su satisfacción porque afortunadamente Antonelli no se encontraba en el auto ni en la casa al momento del robo.

"Robaron el auto del papá de Renzo (recién trasplantado de corazón)", relató la Asociación Red Solidaria en su página de la red social Facebook y añadió que se trata de "una familia del interior que en esta ciudad tiene permanentes urgencias para movilizarse, por la salud de su hijo".

Poco antes de que naciera, los papás de Renzo se enteraron de que sufría una miocardiopatía, por lo que su vida transcurrió prácticamente entre el Instituto de Cardiología de Corrientes y el hospital Garrahan.

En noviembre, Renzo tuvo un accidente cerebro vascular que le inhabilitó temporalmente la vista y el oído y le paralizó la mitad del cuerpo. La enfermedad congénita le impedía el normal desarrollo del miocardio, por lo que el músculo cardíaco no tenía fuerza para bombear sangre y oxigenar el resto del cuerpo.

El niño estuvo desde octubre en la lista de espera del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai). Luego de la intervención del 2 de junio Renzo tuvo una recaída porque el corazón no reaccionó como se esperaba, por lo que fue nuevamente inscripto para un nuevo trasplante.

Sin embargo, los médicos lograron que el nuevo corazón cumpla con las necesidades del organismo de Renzo y desde entonces el pequeño se recupera en el Hospital Garrahan en compañía de su familia.

Fuente: Infobae

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios