Alerta del gobierno

Advierten de la posibilidad de estatizar la telefonía celular

El ministro Julio de Vido emplazó a las empresas "a invertir para dar un servicio de mejor calidad". Ya se estatizó Aguas, Correo e YPF.
martes, 2 de julio de 2013 08:19
martes, 2 de julio de 2013 08:19
Tras anunciar ayer que en 30 días elaborará un nuevo reglamento de calidad en la prestación de servicios de telecomunicaciones, en especial para celulares, el ministro advirtió que aplicará multas y sanciones a empresas que no realicen inversiones para cumplir con los porcentajes de calidad que se establecerán.

El anuncio fue realizado por el ministro de Planificación Federal junto al secretario de Comunicaciones Norberto Berner, y el interventor de la Comisión Nacional de de Telecomunicaciones, Ceferino Namuncurá.

El ministro señaló que "fuimos por la cantidad y ahora vamos por la calidad, ahora vamos por el usuario", al realizar el anuncio y reclamó a las empresas "que nos acompañen con inversiones".

De Vido recordó que el gobierno lleva invertido más de 6.000 millones de dólares en los últimos diez años en el área de telecomunicaciones en los proyectos de Televisión Digital Abierta, un satélite de comunicaciones y el plan Conectar Argentina.

Berner dijo que las empresas tendrán un plazo de 90 días para presentar planes de inversión concretas y que se espera "que en un plazo de seis meses se ver n las primeras mejoras en los servicios".

Por su parte, De Vido señaló que el gobierno "no va a resignar la calidad de los servicios y queremos que las inversiones comiencen ahora".

El nuevo reglamento de calidad de los servicios de telecomunicaciones establecer  indicadores que permitirán establecer la calidad del servicio, el grado de satisfacción de los usuarios y la calidad del funcionamiento.

El nuevo reglamento establecerá un sistema de medición actualizado, automatizado y fiscalizado por la Comisión Nacional de Comunicaciones.

También se creará un registro de infracciones discriminado por prestadora a fin de verificar la reiteración de las infracciones cometidas.

De Vido anunció que también se elaborará un reglamento para fiscalizar la calidad del servicio en la telefonía celular y fija y advirtió a las empresas que "lo que no hagan los privados lo va a hacer el Estado, como lo hicimos en Aguas Argentinas, el Correo e YPF", al advertir que el estado intervendrá cuando las empresas no cumplan con los par metros de servicios.

 

Fuente: Día Crónica

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios