Ola de frío

Por las nevadas en Mendoza tuvieron que realizar evacuaciones

En el Valle de Uco la caída de nieve fue importante y 28 familias debieron ser reubicadas momentáneamente. Lo mismo sucedió en el barrio El Molino, en el Sur. Hay rutas cortadas.
viernes, 19 de julio de 2013 17:51
viernes, 19 de julio de 2013 17:51
La intensa nevada que afectó sobre todo el Valle de Uco y el Sur provincial ha dejado hasta el momento 41 familias evacuadas, 28 en Tupungato y 13 en San Rafael.
 
El fenómeno metereológico descargó con fuerza hoy y, además, hubo que asistir a pobladores de San Carlos, Tunuyán, Rivadavia y General Alvea.

Según informaron desde el la Dirección de Emergencia Social, se enviaron 30 módulos con alimentos, de los más de 300 que se distribuirán en los distintas zonas de la provincia afectadas por el frío y las precipitaciones de nieve.

Evacuado en Tupungato

Debido a las intensas nevadas que se registran desde ayer en Tupungato, debieron ser evacuadas 28 familias. "Son principalmente personas que viven en casas precarias, que tienen mucho cartón o nylon", dijo a Los Andes Flavia Navas, directora de Acción Social de Tupungato, área responsable del traslado.

"Estamos ayudando a evacuar a estas personas a las casas de sus familiares, no podíamos permitir que pasaran el fin de semana en estas condiciones ya que, debido a lo inflamable que son los materiales con los que construyeron sus casas, ni siquiera pueden calentarse con fuego o de hacerlo corren un gran riesgo de incendio", agregó Navas.

En total, son 75 personas las que debieron abandonar sus hogares, entre ellos 44 niños. No está previsto que alguna otra familia necesite ser evacuada, pero sí que más personas necesiten asistencia.

"Estamos asistiendo con colchones, frazadas, comida y ropa a más personas de la zona”, dijo Navas y pidió colaboración de los vecinos.

También en San Rafael

En el Sur debieron evacuar a otras 13 familias del barrio sanrrafaelino El Molino, un conglomerado de edificaciones humildes. En tanto, en el resto de los departamentos afectados la ayuda ha sido a través del envío de membranas, calzado, sábanas y frazadas.

Rutas complicadas

 
Es por esto que desde Gendarmería provincial solicitan que los conductores circulen con extrema precaución por las zonas afectadas.

En el Sur, desde la zona de Pareditas, El Sosneado hasta San Rafael hubo hielo esta mañana la ruta y en caso de que persistiera en horas de la tarde, se realizarían trabajos de despeje.

En tanto, hasta Tupungato sólo puede llegarse por Zapata (la antigua ruta), ya que la ruta que atraviesa los Cerrillos está cortada por precaución.

Fuente: Los Andes

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios