Avellaneda, Buenos Aires

Mataron a un anciano y se fueron a vivir a su casa

Los vecinos se sorprendieron porque había vecinos nuevos en la casa de José Américo Moreno, cuya casa estaba en venta, sin que el hombre de 79 años se despidiese de ellos.
miércoles, 17 de julio de 2013 09:15
miércoles, 17 de julio de 2013 09:15
Los vecinos se sorprendieron porque había vecinos nuevos en la casa de José Américo Moreno, cuya casa estaba en venta, sin que el hombre de 79 años se despidiese de ellos. Fue entonces cuando le avisaron a la policía y, tras un operativo en la vivienda, encontraron al jubilado envuelto en una alfombra, muerto a golpes.

Según informaron fuentes policiales a la agencia Télam, todo comenzó cuando los vecinos de Moreno llamaron al 911 al advertir que hacía dos días no veían al hombre y que ya no estaba el cartel de "venta" de la casa ubicada en Posadas 322, en la localidad de Villa Domínico, de Avellaneda. Además, comentaron que Moreno no contestaba a sus llamados, que el portón de entrada estaba abierto y que en el lugar había personas extrañas.

Cuando los efectivos de la comisaría local se trasladaron hasta la vivienda ayer por la tarde, se encontraron con dos parejas viviendo en ella. Una estaba integrada por un hombre de 38 años y una mujer de 35, con dos hijos menores; y la otra, por dos jóvenes de 18.

Los cuatro adultos dijeron que ayer mismo habían alquilado la casa pero los efectivos dudaron de esas versión y sus sospechas se reforzaron cuando hallaron el DNI y el celular de Moreno tirado cerca del portón.

Tras obtener la orden judicial para inspeccionar la vivienda, los policías finalmente encontraron el cuerpo del jubilado tapado por una alfombra debajo de la escalera, según consignó la agencia DyN. Según fuentes policiales, los primeros informes de los médicos determinaron que Moreno había sido asesinado a golpes.

Además, los investigadores hallaron el cartel de "venta" tapado con una manta dentro de la vivienda.

Ante esta situación, las dos parejas quedaron detenidas e imputadas de "homicidio", a disposición del personal de la Unidad funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 3 de Avellaneda. Los dos menores también están detenidos.

Los involucrados, según trascendió, tendrían antecedentes en hechos similares de usurpación.

Trabaja en el hecho personal de la comisaría 7a. de Avellaneda y de Policía Científica.

 Fuente: La Nación

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios