Tras el accidente

Bariloche se quedó sin la mayoría de sus aerosillas por seguridad

Unos 33 medios de elevación fueron suspendidos de forma provisoria con el fin de hacer peritajes, luego de que varias personas resultaran heridas el viernes como consecuencia de un descarrilamiento.
domingo, 14 de julio de 2013 10:43
domingo, 14 de julio de 2013 10:43

De un total de 36 medios de elevación, ayer solo se encontraban habilitados tres. La medida fue dispuesta de forma provisoria tras el accidente que se registró el viernes pasado el mediodía, cuando el cable de las aerosillas descarriló.

El desperfecto dejó como saldo nueve heridos, cuatro de ellos con fracturas y contusiones, que fueron llevados al sanatorio San Carlos. Desde la empresa concesionaria Catedral Alta Patagonia aseguraron que el accidente se debió a los fuertes vientos de la zona.

Tras el accidente, el Ente Autárquico Municipal del Cerro Catedral (Eamcec), que es responsable de la seguridad, resaltó en un comunicado que la aerosilla afectada tiene certificaciones y la habilitación correspondiente.

Según opinó una empleada del shopping del cerro en diálogo con el diario Clarín, el accidente "trajo temor", por lo que ayer por la mañana pocos esquiadores se dirigieron al cerro, que solo comenzó a llenarse pasadas las 15.

En tanto, se iniciará una investigación judicial para establecer si hubo un desperfecto mecánico como consecuencia de los fuertes vientos o si, precisamente por esas condiciones climáticas, la concesionaria debería haber suspendido el medio de elevación.

Fuente: Infobae

 

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios