Bariloche

Susto en las alturas: descarriló la telesilla cuádruple del Cerro Catedral

En plena temporada alta, y siendo uno de los mayores atractivos del lugar, se descarriló la telesilla del Catedral. Hubo, al menos, ocho heridos.
viernes, 12 de julio de 2013 14:49
viernes, 12 de julio de 2013 14:49
Producto de las fuertes ráfagas de viento que azotan la localidad, pasado el mediodía descarrilaron algunas unidades de la telesilla cuádruple del Cerro Catedral.

Según informa el portal web ANBariloche, serían por lo menos ocho los heridos, cuatro de ellos con distintos grados de gravedad, que fueron trasladados a los distintos centros asistenciales de la ciudad, pero aún no hay un comunicado oficial de CAPSA (Catedral Alta Patagonia S.A.).

Se estima que las fuertes ráfagas de viento, que alcalzaron los 75 kilómetros por hora, habrían ocasionado el corrimiento de las roldanas, guías e incluso la salida de la guía de una de las torres, y como consecuencia el descarrilamiento de varias unidades de la telesilla cuádruple.

Pasadas las 13:30 comenzaron a mover lentamente las sillas para bajar a los esquiadores que quedaron atrapados. Además, se puede observar el cable de la telesilla que se encuentra tendido sobre la nieve.

 

Fuente: La Mañana Neuquén

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios