Medidas judicales

Ordenan la detención de Ricardo Jaime

Lo dispuso el juez Bonadío, quien rechazó un pedido de eximición de prisión. ante un nuevo procesamiento y debido a la gran cantidad de causas en su contra. La medida sorprendió a los abogados del exsecretario de Transporte.
viernes, 12 de julio de 2013 16:03
viernes, 12 de julio de 2013 16:03
El juez federal Claudio Bonadío procesó con prisión preventiva al exsecretario de Transporte Ricardo Jaime por supuestos hechos de corrupción en la realización de obras para el Belgrano Cargas.

Bonadío rechazó hace instantes el pedido de eximición de prisión presentado por los abogados de Jaime para evitar su detención, y ratificó el pedido de captura.

Fuentes judiciales informaron que el magistrado no hizo lugar al pedido de la defensa y dispuso que la Policía Federal intente dar con el exfuncionario en el edificio que posee en Puerto Madero o bien en la provincia de Córdoba, donde se presume podría encontrarse, según publica el portal de Noticias Argentinas.

Asimismo, remarcaron que la detención dispuesta por el magistrado es a raíz de la gran cantidad de causas que Jaime tiene en su contra, y se trata de una medida que sorprendió incluso al abogado del exfuncionario, Andrés Marutian, que se enteró por los medios de comunicación.

Jaime está acusado de defraudación a raíz del pago de dos millones de pesos a la firma SOESA, la cual administraba el ferrocarril Belgrano Cargas, para la realización de una obra pública.

La obra era la realización del tendido de vías entre Tucumán y Concepción, y si bien el costo de la misma fue de ocho millones de pesos, luego de una carta dirigida al titular de la empresa, el monto se incrementó en más de diez millones.
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios